Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs acusa al PP y CPM de usar las tradiciones como arma política y “tensar la cuerda”

Para De Castro, lo que ocurre es que Velázquez “está muy nerviosa y alterada” por las elecciones autonómicas de 2019
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) acusó ayer al PP y a Coalición por Melilla (CPM) de usar las tradiciones, manipular y “tensar la cuerda”, en alusión a la polémica sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, dejó claro que su partido no usará las tradiciones ni la religión como “armas políticas”, “como hacen varios partidos políticos en Melilla”, ya que su “guerra” no es “poner la bandera de la religión y la tradición en contra de, sino que se arreglen los problemas y se le dé a la gente lo que está pidiendo”.

“Las tradiciones de cada pueblo hay que respetarlas, y buscar un camino para intentar contentar al mayor número de implicados, no tensando la cuerda”, insistió De Castro.
Afirmó que el posicionamiento de su partido en este asunto es apoyar lo que dice la ley, como siempre ha mantenido, y aseveró que la Orden Ministerial que ha aprobado el Gobierno del PSOE y que entró en vigor el martes es “prácticamente un calco de la anterior”, aprobada por el Ejecutivo del PP pocos días antes de la moción de censura.
De hecho, De Castro recordó que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, “también dijo que apoyaría la Orden Ministerial” y, por lo tanto, coincide con el posicionamiento de Cs, por lo que rechazó las críticas que esta dedicó a la formación naranja al acusarla de ponerse de perfil en este asunto.
“No sé a qué está jugando”, lamentó el portavoz de Cs en alusión a la consejera, recordándole que ella misma presentó alegaciones a la Orden anterior que se mantienen en la que acaba de entrar en vigor, en referencia al cumplimiento de las condiciones sanitarias, y además las explotaciones sanitarias aparecen recogidas en un Real Decreto.

“Nerviosa y alterada”
Para De Castro, lo que ocurre es que Velázquez “está muy nerviosa y alterada” por las elecciones autonómicas del próximo año, pues “ya no puede jugar al juego de darle la mayoría absoluta a un Gobierno”, además de que tiene “un problema de educación”, como a su juicio demostró en la Comisión de Presidencia celebrada anteayer, en la que “hubo más voces altas que bajas” por este asunto.
De Castro reprochó a Velázquez que, tras su discusión con el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, al que dedicó “adjetivos fuera de lugar”, se levantara de la comisión, de la que es presidenta, dándola por acabada, algo que “no puede hacer” y que dejó a otros partidos sin posibilidad de plantear los asuntos que llevaban en cartera.
Por todo ello, subrayó que Cs se dedica a hacer una “política seria y no a jugar con la gente”, e instó al resto de formaciones a que no los metan en problemas que la formación naranja no ha generado ni quiere potenciar.
Además, avisó de cara a las próximas elecciones de que Cs no piensa dar “un cheque en blanco a nadie”, si es que se diera una situación de parlamento fragmentado, y se mostró convencido de que el bipartidismo que, a su juicio, hay en Melilla entre PP y CPM “se ha acabado”.

Hoy, visita al Real

Ciudadanos (Cs) visitará hoy el Barrio del Real para hablar con los vecinos y conocer sus problemas. Este encuentro será a partir de las 18.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€