Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla dice que se tiene que atender “primero la sanidad de los melillenses”

VOX Melilla denuncia la entrada de ambulancias de Marruecos hasta las puertas del Comarcal

El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha manifestado que la situación de nuestra ciudad a nivel sanitario "es insostenible" e incluso advierte que "es susceptible de empeorar, por el gran efecto llamada y la insistencia de la asistencia Universal" que ha establecido de nuevo el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez y que consiste en dar asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes en situación administrativa irregular, así como a las personas nacionalizadas en España, a los extranjeros residentes, a los pensionistas que residen en otros países y a los trabajadores transfronterizos, sustituyendo la ley que retiraba esta universalización aprobada hace seis años por el anterior Ejecutivo.
Jesús Delgado Aboy ha declarado que "hoy no voy a hablar como galeno, sino como ciudadano que ve día a día, como el deterioro va más allá de lo que nos podíamos imaginar. Pongámosle ejemplos claros, que den la imagen real de nuestra Sanidad diaria: hay una gran masificación en urgencias, hay especialidades, que hay tan pocos médicos, que las consultas se disparan en el tiempo, los quirófanos se ven colapsados, sobre todo en las urgencias, la mayoría del país vecino".

El coordinador de VOX ha destacado que "no lo estaremos haciendo muy mal, cuando la semana pasada estaban en el aparcamiento de nuestro hospital 2 flamantes Porches nuevos con matriculas de Marruecos, ¡a ver si toda esta avalancha sanitaria es porque todo es gratis!".

Habitaciones congeladas
A juicio de Jesús Delgado Aboy "el deterioro es tan grande, que ya están fallando de forma alarmante los puntos fijos de aspiración y de oxígeno en las habitaciones, cruciales en cualquier hospital, el tema del aire acondicionado brilla por su ausencia".

Ha cuestionado que ¿acondicionado a qué? y responde que "para que unas habitaciones tengan una agradable temperatura, otras están congeladas, claro que la instalación es antigua y se hace lo que se puede, que no lo dudamos, pero lo que hay en esas habitaciones son enfermos, que ya bastante tienen con intentar curarse".

El dirigente político ha indicado que hace un tiempo, hubo un accidente en Marruecos de una familia de Melilla, por lo que se solicitó que pudiera trasladar una ambulancia nuestra, hasta la zona del accidente, y rápidamente así se hizo, pero craso error, al llegar a la frontera de nuestro vecino país, se le negó la entrada, porque Marruecos es un país soberano, y según las leyes internacionales de fronteras, está prohibido la entrada de ambulancias. "Y me pregunto, ¿España no es soberana?, ¿las leyes esas internacionales, para nosotros no valen?, ¿somos tal vez una filial de Marruecos? Porque aquí, de allí, entran impunemente, y ya lo último aparcan en la misma puerta de nuestro hospital, en pleno paso de cebra, deben de tener alguna bula especial, para que tampoco les multen" ha apuntillado Delgado Aboy.

En este sentido, ha criticado que "esto es el mundo al revés, exijamos de una vez una sanidad digna para los melillenses, que si no hay medios o instalaciones, que se controle a quien se atiende, y si no se puede, no se puede, y no es falta de solidaridad, es cordura". Así, ha destacado que "a nadie se le ocurre dejar sin comer a un hijo para dárselo a un extraño, primero hay que cubrir la totalidad de las necesidades de los ciudadanos y con lo que sobre dispongan de altruismo y filantropía".

Para concluir, ha resaltado que "ya va siendo hora de saber, que café para todos, vengan de donde vengan, primero no te lo agradecen y segundo es una mala política muy injusta hacia el español que contribuye con su trabajo y esfuerzo, para que seamos una gran Nación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€