Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía marroquí niega el saludo al presidente Juan Vivas en su visita a la frontera de Ceuta

Juan Vivas, al tender la mano para saludar al agente del otro lado de la frontera, éste se ha negado cruzando sus brazos en la espalda y realizando un desplante al presidente de la Ciudad

Sin duda ha sido la nota curiosa de la visita de Pablo Casado a Ceuta en el día de ayer. Mientras se encontraba paseando por la frontera, pidió permiso a la Policía Nacional para saludar a los miembros de la Policía marroquí, abriendo paso el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que al tender la mano para saludar al agente del otro lado de la frontera, éste se ha negado cruzando sus brazos en la espalda y realizando un desplante al presidente de la Ciudad, que sin embargo mantuvo la compostura en todo momento. Se trata de un gesto feo que ha podido presenciar en primera persona el presidente nacional del Partido Popular. Vivas ha pedido este miércoles una filosofía "realista y responsable" sobre la inmigración para "atajar el problema", pero sin renunciar "para nada" al compromiso con los derechos humanos. El presidente ceutí ha dicho a los periodistas sentirse "muy reconfortado" al comprobar que una figura política de ese "relieve" tiene "las ideas tan claras en un asunto de tanta trascendencia para España y para el conjunto de Europa como es la inmigración".

Vivas ha comentado que no se debe "renunciar a la capacidad de solidaridad" que cree que han demostrado a lo largo de todos los años y que "justifican" su acción en materia de inmigración. "Hay que atajar el problema por sus raíces e intensificar esfuerzos por parte de Europa para tratar de apoyar el desarrollo de los países de donde procede la inmigración y hay que combatir eficazmente a las mafias", ha estimado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€