Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La flota de Optimist y Láser toma el relevo en la Semana Náutica

Imagen de la Semana Náutica de Vela Ligera 2017
(Autor: MELILLA NAUTICA)

Uno de los momentos álgidos de la Semana Náutica Ciudad de Melilla será hoy y mañana con la disputa de las pruebas para las flotas de Optimist, Láser 4.7 y Radial. En total un centenar de embarcaciones, la gran mayoría llegada de doce clubes náuticos de Andalucía y Región de Murcia, para conseguir congregar en la ciudad autónoma una importante flota de jóvenes regatistas. A las 12’30 horas está fijado en las Instrucciones de Regata que se dé el inicio a la competición en la bahía melillense. Al frente del Comité estarán Fidel Martínez y Carlos Muñoz, ambos con una extensa trayectoria y que serán los encargados de dirigir la regata en el mar. La agenda marca un total de seis pruebas a celebrar en estos dos días de competición.
Esta edición, tras dar la oportunidad a las clases de Raceboard y Techno 293 de participar en la Semana Náutica durante este el miércoles y el jueves, ahora llega el turno a las clases Optimist, Láser 4.7 y Radial, siendo el punto de encuentro el Real Club Marítimo de Melilla, que es la entidad encargada de organizar esta Regata que se incluye en el proyecto Melilla Náutica 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad de Melilla.
Este evento se ha convertido en la antesala de la semana grande de la vela Melillense, con la disputa en los próximos días de la XV Regata Dos Continentes y la XXII Semana Náutica, ambas para cruceros.
Este año la cita para la vela ligera congregará en la ciudad autónoma a un centenar de regatistas procedentes de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Cartagena, que se sumarán a los locales. Esto supone un récord de participación, tanto en número de unidades como en clubes, trece en total: Club de Mar de Almería, CN de Benalmádena, CN de Fuengirola, CN de Puerto Sherry, RCN El Candado, RCM de Marbella, RCN de Adra, RCN de Motril, RCN del Puerto de Santa María, RC Regatas de Cartagena y el RCM de Melilla.
La flota más numerosa será la que compite en la clase Optimist, con ochenta unidades. Le sigue la clase Láser 4.7, con diecisiete participantes, y cinco regatistas en la clase Láser Radial.
La Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ cuenta con el patrocinio de Trasmefiterranea, Melilla Turismo, Autoridad Portuaria, Grupo Eulen, Tactic Audiovisual y Shell V-Power, entre otras entidades y firmar colaboradoras, además del apoyo de la Comandancia General, a través de la Compañía de Mar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€