Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos critica que el descenso se debe a contratos temporales y “precarios”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, expresó ayer que las cifras del paro siguen "en la misma sintonía de todos los meses", aunque indicó que era un descenso positivo pero no pueden felicitar ni al Gobierno de Imbroda ni a la nueva delegada. De Castro cree que sigue siendo una cifra "escasa" de los contratos que se han hecho en este último mes donde 1.987 son "temporales y la mayoría muy precarios en el sector servicios al ser verano y luego desaparecerán". Por lo que, resaltó que lo que necesita la Ciudad son contratos indefinidos que permitan que los ciudadanos tengan un mayor poder adquisitivo y a los jóvenes que trabajan y estudian.

Además, sostuvo que el problema del paro en Melilla es "estructural" y si el nuevo responsable del SEPES consigue enderezarlo, Ciudadanos serán "los primeros en aplaudirle sino criticaremos esa gestión si no es positiva".

De Castro puntualizó que la delegada del Gobierno tiene que nombrar a alguien para este cargo con "nuevas ideas, que sea capaz de dinamizar el mercado laboral de la Ciudad que es un completo desastre, que está apoyado en autónomos que están sufriendo la subida de impuestos que nos quiere regalar el señor Pedro Sánchez", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€