Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh valora el descenso del desempleo pero apuesta por un cambio de modelo económico

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, valoró positivamente la bajada del paro

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha valorado positivamente la bajada del desempleo que se dio a conocer ayer pero apuesta por un cambio de modelo económico. Además, señaló que el Gobierno de España va a trabajar "intensamente para reducir el desempleo y en pro de trabajos estables". Moh hizo hincapié en que no existen “varitas mágicas” y puso de ejemplo algunas acciones que se van a desarrollar en los próximos meses y que tendrán un "efecto positivo" en la creación de empleo. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, valoró positivamente el descenso del paro ya que "cada vez que un melillense encuentra trabajo es una buena noticia, por lo tanto celebramos que bajara en julio en 172 personas y que la afiliación a la Seguridad Social se haya incrementado con 188 cotizantes más que en junio".

Empleos estables
No obstante, la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla dejó claro que sigue defendiendo un cambio de modelo económico en la ciudad "que se traduzca en la creación de nuevos yacimientos de trabajo", así como que se creen "empleos estables y bien remunerados que permitan a los melillenses unos estándares de calidad en su vida".

Moh hizo hincapié en que "no existen varitas mágicas" para la creación de empleo, ni es monopolio de una u otra administración su creación, sino que depende de muchos factores y agentes. Pero, el Gobierno de España va a trabajar "intensamente para reducir el desempleo y en pro de trabajos estables".

En cuanto a acciones que se van a desarrollar, indicó la oferta de empleo público que ha aprobado el Gobierno, que es la mayor de los últimos 10 años, con 30.844 plazas para este año 2018.

O, en lo que respecta a Melilla, el hecho de que se van reanudar las obras del Hospital Universitario, "lo que va a generar empleo directo e indirecto", dijo.

Sabrina Moh también apuntó que van a seguir trabajando para que los pasos fronterizos sean "lo más seguros y fluidos posibles, porque sabemos que hay una relación directa entre estos pasos y la buena marcha de los comercios y la hostelería local", concluyó.

El Partido Socialista aplaude que el paro haya descendido en el mes de julio pero no harán una valoración más detallada hasta ver los tipos de contratos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€