Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura, a la espera de conocer si habrá refuerzo de la Guardia Civil en Purísima

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirma estar a la espera de recibir respuesta por parte de Delegación del Gobierno o de la propia Guardia Civil, a la petición de que pueda establecerse una vigilancia permanente de la Benemérita en las inmediaciones del centro de la Purísima por el volumen de residentes, una cifra que prevé se incremente en las próximas semanas. Afirmó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que "a diario se produce la entrada de menores por la frontera" utilizando para ello "muchos métodos" y son tanto documentados como otros que no, que provocan que las cifras se acogida sigan aumentando. "Son alarmantes las entradas que tenemos desde hace tiempo y que se incrementarán este mes y el que viene, y no podemos culpar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque hacen mucho más de lo que deben".

Por ese motivo animó a la Delegación del Gobierno a que "ponga los efectivos y medios suficientes para que deje de ocurrir esto, porque es una ciudad pequeña que no puede soportar ni la presión de los inmigrantes mayores ni la de los menores, y esto es algo de sentido común".

Vigilancia
Confirmó, a preguntas de los periodistas, que está a la espera de que ya sea la Delegación del Gobierno o la propia Guardia Civil la que responda al escrito que envió solicitando la permanencia de una patrulla de la Benemérita en las inmediaciones del centro de menores de Purísima "por el número de menores acogidos". Indicó que se ha pedido también a la Policía Local que se aumente el número de vigilantes dentro del recinto en especial durante las horas "más críticas" que suelen ser las que van desde las 21 a las 23 horas.

En cuanto a la futura instalación de tiendas de campaña para descongestionar los módulos de acogida, dijo que "se está trabajando en ello" y que cuando se decida el número y la ubicación, se utilizará para albergar a los jóvenes de nueva incorporación.
"Lo importante es que la situación que tenemos en Melilla cambie y que el Gobierno diga algo, si esta (las tiendas de campaña) es la manera que tenemos que atender a los menores que se supone están en situación de desamparo, porque también se habla de menores inmigrantes por motivos económicos, así que o cambiamos el chip o nos vamos a encontrar con un problema más serio que el que tenemos ahora", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€