Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín pide la dimisión o cese de la delegada del Gobierno y la socialista Gloria Rojas por “mentir”

Miguel Marín, secretario general del PP local

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, pide el cese o la dimisión de la delegada del Gobierno Sabrina Moh y de la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, por "mentir y manipular" a los melillenses de religión musulmana con relación a la polémica sobre el paso de corderos marroquíes para la pascua del sacrificio. También se pregunta si CPM se manifestará como hizo hace un año por este mismo asunto, aunque en esta ocasión sería contra el Gobierno del PSOE. Miguel Marín señaló que con el tema del paso de corderos marroquíes se está viviendo una "situación kafkiana y esperpéntica provocada por el PSOE y CPM que tienen a Ciudadanos como cómplices".

PSOE
Del PSOE dijo que "con sus mentiras y engaños" lo que busca es "conseguir votos" aunque para ello tenga que "atentar directamente al corazón de nuestro modelo de convivencia utilizando una cuestión tan sensible para los melillenses de religión musulmana" como es la pascua del sacrificio, pero afirma que "la verdad prevalecerá".

Manifestó que Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local, con la orden ministerial sobre el paso del codero, acusó al PP de "ir en contra de los intereses de los melillenses musulmanes" y más recientemente de ser "una venganza por la moción de censura" pero una vez que están en el poder, el PSOE "lanza balones fuera".

Indica el secretario general del PP que los socialistas han publicado una nueva orden ministerial que "es la prácticamente la misma" que elaboró el Gobierno Rajoy y aunque el PSOE "intenta confundir y seguir manipulando, se han quedado sin coartada" y además señala que su socio de CPM, Aberchán "dice que la orden no sirve para nada".

Asevera Miguel Marín que lo que defienden Sabrina Moh, la delegada del Gobierno y Gloria Rojas es que los particulares pueden importar corderos y utilizar para ello el matadero municipal cuando es "una mentira mayúscula", a lo que añadió que se incluye en la orden ministerial "de forma temeraria el matadero cuando la delegada debería saber que si un animal va allí debe ser sacrificado en 24 horas".

Considera que Rojas y Moh han estado "todos estos años mintiendo y engañando al conjunto de los melillenses y en especial a los de religión musulmana y pedimos su dimisión inmediata porque estas dos personas no pueden estar un minuto más en estos cargos de alta responsabilidad con una irresponsabilidad manifiesta en sus manifestaciones".

CPM
De Coalición por Melilla (CPM) afirmó que es conocida la trayectoria política de su presidente, Mustafa Aberchán que "siempre ha intentado acogerse a cualquier cuestión identitaria, religiosa, cultural para dividir a la sociedad melillense, para destrozar la convivencia en la ciudad, porque piensa que con esta confrontación van a captar más votos".

Esta forma de actuar "ha sido la tónica en este último año y con el tema del cordero aún más, acusando al PP de ir contra los intereses y tradiciones de los musulmanes, pero ahora se dan de bruce contra la realidad que estamos en un Estado de Derecho y hay normas que cumplir".

Se pregunta si Aberchán promoverá una manifestación como la que organizó el pasado año "contra el PP y la Delegación del Gobierno" y señala que dado que quedan aún días para la fiesta si se van a manifestar contra la delegada del Gobierno y el PSOE "porque sería lógico que lo hicieran porque las condiciones, como él mismo reconoce, no han cambiado".

También tuvo palabras para el portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro, del que dijo que forma parte del Bloque AntiPP que forman CPM, PSOE y Ciudadanos bajo las órdenes de Mustafa Aberchan. A Marín le resulta "incomprensible" que en relación a la polémica por el paso de corderos, que es una "cuestión que atenta frontalmente contra nuevo modelo de convivencia" De Castro mantenga "una actitud tan irresponsable como decir que esto no va con ellos".

Llamamiento a la comunidad musulmana
Marín, que confirmó que no acudirán a la reunión de la Delegación del Gobierno, indicó que Sabrina Moh "no tiene competencias en la resolución de este asunto del cordero" y que lo que debió haber hecho al tomar posesión del cargo, es haber ido a Madrid y pedir al ministro correspondiente la derogación de la orden o "una modificación para que entren de Marruecos en las condiciones que ellos siempre han defendido".

Considera el secretario general del PP que si este asunto no fuera tan importante para la comunidad musulmana, diría que es "cómico" que Gloria Rojas publicara una foto mostrando un cartel con los "cuatro pasos sencillos para importar corderos, una foto que es más para el Club de la Comedia" que para la secretaria general de un partido porque es la instantánea "de la manipulación, la mentira, el engaño y la tomadura de pelo" porque indica que no es cierto lo que indica.

Por último, Miguel Marín hizo un llamamiento a los melillenses de religión musulmana "que no se dejen engañar, que hay posibilidad de traer corderos de Marruecos cumpliendo unas condiciones y que les deseamos una felices fiestas". También les señaló que pueden adquirir un cordero de la península como hacen en Ceuta y los musulmanes que residen en el resto del país y que "no pasa nada".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€