Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habilitan un jardín para los mayores de la Gota de Leche en el Buen Acuerdo

Alumnos, voluntariado del centro asistencial y los consejeros Ventura y Velázquez
(Autor: Guerrero)

Desde ayer los mayores del Centro Asistencial pueden disfrutar de nuevo jardín habilitado en la parte trasera del mercado del Buen Acuerdo, con el que se busca fomentar el envejecimiento activo y saludable, a iniciativa de la Consejería de Bienestar Social. El espacio ha sido cedido por la Consejería de Presidencia y Salud Pública, y ha sido acondicionado por alumnos de cursos de formación. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, agradeció a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez que les cediera el patio trasero del mercado del Buen Acuerdo en el que poder crear un jardín en esta superficie de 200 metros cuadrados que cuenta con una pérgola con mesa de trabajo y una jardinera de 50 metros lineales para sembrar. Lo fundamental es que lo que se busca con este jardín es contribuir al envejecimiento activo y saludable de los mayores del Centro Asistencial.

Jardín
La superficie la recorre una alineación de eucaliptos paralelos al río de Oro que favorecen la creación de sombras, reducen la temperatura y el viento, originando un lugar tranquilo y propicio para su uso y disfrute por personas mayores del Centro Asistencial en el cual puedan realizar actividades relacionadas con la horticultura y la jardinería.

Tras la firma de un Convenio de Colaboración entre la Escuela Gloria Fuertes dependiente de la Consejería de Bienestar Social y el Sindicato UGT, durante una semana alumnos de un curso de jardinería gestionado por el sindicato han estado realizando prácticas de acondicionamiento y mejora en este lugar. Se han realizado tareas de limpieza, desbrozado, podas, plantación y pintado de parterres. Los 13 alumnos proceden tanto del Centro de Acogida "La Purísima" como de Melilla. Este curso además ha estado realizando prácticas de jardinería en el Fuerte de Camellos y en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.

En estas dos zonas se realizaron labores de limpieza de matorrales, segado de praderas de césped con maquinaría, podas de palmeras y setos, plantaciones de diversas especies autóctonas, riegos, etc, pudiendo poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Las consejerías de Bienestar Social y Presidencia colaboran juntas buscando sinergias para que este nuevo Jardín del Buen Acuerdo sea un lugar para disfrutar al aire libre a la vez que sirve para hacer ejercicio físico mediante las tareas relacionadas con el mundo de la huerta y la jardinería por parte de las personas mayores residentes en el Centro Asistencial.

Actividades
Actividades de siembra, plantación de esquejes ornamentales, riegos, recolección de frutos, cuidado y mantenimiento de parterres de flores y plantas hortísolas, son las principales acciones que se pueden realizar tras la restauración de jardín y que realizarán los mayores del Centro Asistencial junto al voluntariado del centro. Con esto ello se busca favorecer el envejecimiento activo y las relaciones sociales de los mayores en contacto con el medio natural.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€