Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez acusa al PSOE de estar detrás del video que explica cómo usar el matadero como ‘excusa’ para importar borregos

Afirma que CPM quiere introducir los corderos como “siempre”

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, no tiene dudas de la vinculación del PSOE con el video en redes sociales en el que un ciudadano explica cómo acudir a la sede socialista y recoger el documento que llevar a Sanidad para solicitar el matadero e importar borregos aunque en realidad "se lo lleven a casa". Indica que el problema no está en solicitar el matadero, sino en que "se nombre la sede del PSOE donde recoger una solicitud y hacer una petición, en que se nombre a una trabajadora del partido que acude a las puertas de las mezquitas a explicar el tema", y en que "se pida el matadero" cuando en realidad el animal "se lo lleven a casa".

Amenazas
No comprende que el PSOE apruebe una orden ministerial sobre el paso del cordero "para incumplirla" después o que "se quieran volcar responsabilidades" en la Ciudad Autónoma para que "cometa irregularidades" si concede solicitudes para importar corderos con destino al matadero "cuando su capacidad no permite que se puedan sacrificar a más de sesenta al día". Estudiarán si emprender acciones legales por el contenido del video.

Reitera que el PSOE está detrás del video no solo por su contenido, sino porque responde también a un hecho y es que asegura que hasta en dos ocasiones la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la amenazó con que si la Ciudad Autónoma no cedía "terrenos públicos para albergar a los corderos, tendríamos una avalancha de ciudadanos solicitando el matadero".

Afirma la consejera que "las amenazas se convierten en realidad", porque tan sólo ayer habían recibido más de seis solicitudes de personas pidiendo el uso del matadero tras la publicación del video e indicó que el PSOE "tendrá que explicar las maniobras que realizan a la desesperada por el engaño al que nos someten al decir que habían solucionado el problema del borrego".

Dice que están llevando a Melilla a una "situación esperpéntica, una situación límite con respecto a este tema que se convierte en un asunto grave" que motivó incluso que en la Comisión de Presidencia se decidiera enviar un escrito a Delegación para que aclare si los particulares pueden importar borregos y por qué se incluyó el uso del matadero cuando no tiene capacidad.

Aberchán machista
Calificó además de "muy duro" el desarrollo de la comisión en cuestión que tuvo que suspender no por ser "maleducada" como la tildó Ciudadanos, sino por la "actitud machista" de Mustafa Aberchán al que acusó de gritarle, intentar amedrentarle y menospreciarla, además de mantener una actitud paternalista al llamarla "esta chica" durante la sesión.
"Son actitudes propias de un machista porque una mujer joven y con cargos de responsabilidad le planta cara y no lo puede soportar", pero aseguró que "no van a conseguir asustarme", ni con esta actitud ni a través de "los cachorros de CPM en las redes sociales", indicó Velázquez.

Asegura la consejera que la intentan menospreciar diciendo que no está capacitada para ocupar el cargo y que no entiende la orden ministerial sobre el paso de corderos, a lo que responde que ella sí comprende el literal pero que el propio Aberchán "dice que la orden es un disparate que no hay quien lo entienda".

En opinión de la consejera, Aberchán "no quiere aceptar que la culpa de que el borrego no pueda pasar no sea del PP y está frustrado porque sus socios del PSOE no dejan pasar los animales como ellos quieren".

No acudirán a la reunión de hoy
Confirmó Velázquez que aunque el Ejecutivo Imbroda no acudirá a la reunión de hoy convocada por la delegada del Gobierno, sí se mostró dispuesta a reunirse con ella en cualquier otra ocasión "pero sin amenazadas", y mantiene que esta comisión “no tiene sentido en estos momentos”, sino que se debió convocar cuando tomó posesión y antes de que se cerrara de forma definitiva la orden ministerial sobre el paso de corderos.

Además considera que Sabrina Moh no tiene potestad para convocar a una reunión al presidente de la Ciudad Autónoma, a los portavoces de los grupos políticos y que los emplace a un encuentro en el que también se invita a una entidad religiosa, mezclando "las fuerzas democráticas con una entidad religiosa". Indica que Sabrina Moh "no es la virreina de Melilla, sino la delegada del Gobierno" que lo que tiene que hacer es "reconducir la trayectoria que está llevando en la institución porque "la devalúa a un punto que como no rectifique, no tiene retorno y está abocada al fracaso".

Reiteró que la responsabilidad del paso de borregos por la frontera es de la Delegación del Gobierno y que en estos momentos además de no haberse celebrado ninguna reunión entre los representantes de sanidad interior y exterior para tratar "un tema que no deja de ser un tema técnico sobre un problema sanitario", el único paso que se ha dado ha sido cesar al veterinario de Delegación tal vez "porque le molesta porque va con la legalidad por delante".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€