Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abren una sala de espera pediátrica en Urgencias del Hospital Comarcal

Nueva sala de esperas

El miércoles, 1 de agosto, entró en funcionamiento la nueva sala de espera pediátrica que se ha instalado en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Esta habitación era una demanda contemplada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y figuraba en el plan que se diseñó a principios del ejercicio de 2018 para la reforma de Urgencias tras el análisis con los profesionales sanitarios. Esta obra para la nueva sala de espera pediátrica que se ha instalado en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, se une a las actuaciones ya realizadas con la que se obtuvieron una nueva sala de medicación y un almacén.

Zona de descanso
Por otro lado, ya está finalizada la obra de construcción del área de descanso para realizar las guardias de presencia física del Hospital Comarcal de Melilla que tuvo un presupuesto de 258.560,25 euros (IPSI incluido).

En uno de los patios interiores del centro hospitalario se ha construido un módulo de descanso para uso del personal sanitario, con una zona de relación, seis dormitorios, aseos y vestuarios. La construcción consta de una única planta y se acceder a la misma desde las zonas de circulación existentes.

Con ello se pretende dar solución a los problemas asociados a la falta de espacio derivada del aumento de la demanda en el Hospital Comarcal que hace necesaria la creación de nuevos espacios destinados al descanso del personal sanitario de guardia, con esta actuación proyectada se crea un espacio de uso inequívoco destinado exclusivamente al uso del personal sanitario de guardia, con dormitorios, vestuarios, duchas, aseos y zona de relación (habitación de estar con televisión y comedor de médicos de guardia).

La construcción de estas nuevas dependencias permitirá, además de poder establecer nuevas guardias de facultativos médicos, preparar la próxima modernización del Servicio de Urgencias ya que era un paso previo para poder acometer ese proyecto.

En estos momentos se procede al procedimiento para dotar a la nueva instalación del mobiliario y cuento este termine entrará en funcionamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€