Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes realizan un análisis de la orden ministerial “tramposa”

Intercultura y Los Verdes expresan que por tercer año consecutivo, la comunidad musulmana “verá imposibilitada la celebración de su principal fiesta religiosa por la aplicación de una Orden Ministerial que es un disparate legal destinado a suprimir una tradición milenaria”. En la orden, indican que pone que “hay que comprar un cordero en una explotación ganadera que designe el veterinario de Nador; obtener un permiso de una explotación de Melilla que acepta la presencia del cordero y solo existe el matadero que admite 5.000 corderos; y el animal debe ir en unos vehículos de transporte de animales registrados”. Además, dicen que “por si esto no fuera bastante impedimento para un importador cualquiera, para una persona física la orden incumple todas las normas de rango superior”.
"La única base legal que pudieron sacarse de la manga para prohibir lo señalado en el dictamen anterior era la declaración de fiebre aftosa en Marruecos, que ya no existe y que así han señalado las autoridades tanto marroquíes como españolas, y que en la épo-ca en que se prohibió, para Melilla, tampoco podría haberse aplicado", dicen.

Aunque declaran que "no hay ninguna normativa que prohíba la entrada en Melilla de corderos de Marruecos, por lo que se da la paradoja que la actual orden permite la entrada de corderos que no había sido prohibida en ninguna anterior".

Ambos piden a los técnicos, asesores y abogados del Estado que asesoraban al PP y ahora al PSOE que expliquen “de quién ha sido la idea de eliminar la principal fiesta religiosa de los musulmanes de Melilla y con qué fines”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€