Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas: “Que pasen los corderos por la frontera es la peor pesadilla del PP”

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, criticó ayer las "barbaridades" que dicen el Partido Popular y el Gobierno local sobre la orden ministerial que permite el paso de corderos a Melilla para la fiesta del Aid-El-Kebir. Rojas expuso que "si pasan los corderos por la frontera, al PP se le acaba el juego de la polarización y la crispación. La peor pesadilla del PP es que pasen corderos por la frontera y que los melillenses podamos tener una festividad del Aid-El-Kebir en Paz". Además, la máxima responsable de los socialistas ironizó la compresión lectora de los miembros del Gobierno expresando que “no sé si tienen todos un problema de comprensión lectora o no les interesa leer bien pero la orden deja pasar los corderos por la frontera y también puede hacerlo un particular".
Gloria Rojas recordó las diferencias que existen entra la "restrictiva" orden ministerial del PP, aprobada en mitad de la moción de censura, y la nueva del PSOE.

Orden abierta
La orden hecha por el PSOE es mucho más "abierta y permisiva ya que posibilita que los melillenses traigan su cordero a Melilla mediante la autorización de un centro de concentración temporal de animales o el uso del matadero municipal".

De hecho, Rojas resaltó que "con la orden ministerial actual, el simulacro de paso de corderos que realizó Cpm el pasado año hubiera llegado a buen puerto", por lo que los socialistas no entienden que los cepemistas aseguren que la orden es "inoperativa" y se haya "secuestrado" la fiesta.
"Se trata de una orden que contrasta con la anterior del PP que fue vengativa y hecha para evitar que los musulmanes de Melilla pasaran una festividad con tranquilidad", dijo.

El PSOE insistió en que es "necesaria" la colaboración de la Administración local por una cuestión de competencias. Rojas detalló que la Delegación del Gobierno "solo puede controlar el paso de corderos por la frontera, pero una vez que el animal está en Melilla la gestión es de la Ciudad Autónoma, tal y como dictamina la orden ministerial".
"El problema es que la Ciudad Autónoma no tiene la menor intención de facilitar los trámites a los melillenses para traer su cordero de Marruecos y la Administración local está rechazando las peticiones de centros de concentración y demorando las autorizaciones para usar el matadero municipal", indicó.

Rojas también ha reaccionado a las críticas del Gobierno local y del Partido Popular tras el anuncio de la Delegación del Gobierno de convocar una reunión.
"Un ofrecimiento para acercar posiciones cuya respuesta ha sido una cantidad de tweets insultantes y soberbios hacia la delegada y un comunicado lleno de barbaridades para justificar la más que probable ausencia del Gobierno local de la reunión", expresó.

La secretaria general de los socialistas recordó al presidente de la Ciudad que su función y cometido es "abordar los problemas de los ciudadanos y la festividad del Aid-El-Kebir nos afecta a todos". Por eso le dijo a Imbroda de "hacer un esfuerzo, bajar del pedestal y hacer política municipal".
"El resto de partidos políticos con representación en la Asamblea estarán en la reunión con la Delegación, ahora le toca al PP decidir si quiere participar en la resolución de un problema, o ser parte del problema", concluyó la socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€