Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asociación de la Guardia Civil exige a Marlaska que dé explicaciones del cese del jefe de la UCO

Mensaje viral en Melilla.- El cese de Manuel Sánchez Corbí no ha pasado desapercibido en Melilla, donde ayer circularon unos mensajes que se convirtieron en virales y donde se aseguraba que ha sido destituido cuando trabajaba en una operación contra la corrupción del PSOE.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha exigido este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dé explicaciones sobre la destitución del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por "pérdida de confianza".
En un comunicado, la asociación de mandos de la Guardia Civil reconoce su "sorpresa" por este cese producido después de que Sánchez Corbí firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos que quedaba "temporalmente suspendida" cualquier actividad de la UCO que requiriese realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados'.

APROGC califica de "muy mala noticia" el cese de Sánchez Corbí y sostiene que bajo su mandato la UCO ha logrado "grandes éxitos" en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la resolución de crímenes importantes.
"Varios años para cimentar un sólido prestigio y ni siquiera dos meses para perder la confianza del actual Ministerio", censura preguntándose si la orden sobre el uso de los fondos reservados ha sido "suficiente" para su destitución.
"Nos gustaría que el ministro del Interior aclare de manera urgente, en base a su reiterada promesa de transparencia, cómo y por qué no se libraron los fondos en el momento oportuno para que no se viera afectada la actividad de la UCO –exige–. Y especialmente qué hay detrás de este cese. ¿O acaso algo tiene que ver el propio prestigio y las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por la unidad?".

Mensaje viral en Melilla.- El cese de Manuel Sánchez Corbí no ha pasado desapercibido en Melilla, donde ayer circularon unos mensajes que se convirtieron en virales y donde se aseguraba que ha sido destituido cuando trabajaba en una operación contra la corrupción del PSOE. El mensaje dice textualmente lo siguiente: "Manuel Sánchez Corbí , Coronel de la UCO. Siendo Capitán liberó a Ortega Lara de su tortura y de una muerte segura, resolvió el caso de Diana Quer y detuvo a su asesino, ha sido máximo responsable de grandes operaciones contra la corrupción como Taula, Púnica, Lezo o Acuamed….y en la actualidad mientras se trabajaba en una operación contra la corrupción en el PSOE, el Gobierno ha dejado su unidad sin fondos y el actual Ministro del Interior LO HA DESTITUIDO POR FALTA DE CONFIANZA".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€