Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Kaddur critica que los coches del comercio fronterizo tengan prioridad en Farhana

Imagen de la zona de Farhana sin apenas coches

El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yussef Kaddur, ha criticado que no se permita el paso de melillenses por el paso fronterizo de Farhana desde las 11.00 hasta las 17.00 horas asegurando que la Policía Local desvía el tráfico de automóviles aduciendo que esas horas están reservadas para el comercio atípico, aún cuando desde el tramo que va desde el puente que cruza el CETI hasta el puesto fronterizo de Farhana no hay ningún coche.

Yusef Kaddur ha admitido no obstante que los coches del comercio fronterizo estaban haciendo cola desde el inicio del cruce de la carretera de circunvalación hasta la frontera de Mariguari.

El responsable de la Asociación islámica Annour de Melilla ha lamentado que los melillenses tienen prácticamente imposible pasar por la frontera de Farhana de lunes a viernes de media mañana hasta los inicios de la tarde y que es la Policía Local la que los remite a la frontera de Beni-Enzar si pretenden pasar a esas horas a Marruecos, algo que consideran injusto porque si van hasta ahí, se topan con colas interminables.
"Los melillenses somos los que pagamos los impuestos y queremos hacer uso de instalaciones como la frontera pero parece que el contrabando tiene más derechos que nosotros porque ellos son los que tienen prioridad" ha lamentado Yusef Kaddur.

Para sostener sus afirmaciones, ha remitido una serie de fotografías en las que se puede ver que no hay ningún coche en el tramo que va desde el cruce del CETI hasta la puerta de la frontera de Farhana.

Por todo ello, ha reclamado que los coches de Melilla puedan pasar por Farhana a esas horas y no se vean obligados a ir hasta el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€