Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alfonso Martín: “Hay muy buena plantilla y nivel para estar arriba”

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó ayer a Alfonso Martín, medio centro defensivo
(Autor: Calderay)

Alfonso Martín Castillo fue presentado en la tarde de ayer viernes como nuevo jugador de la U.D. Melilla para la próxima temporada. El futbolista jerezano llega procedente del conjunto filial de la S.D. Eibar, el C.D. Victoria, con el que ha conseguido la permanencia en el Grupo II de la Segunda B. El futbolista andaluz, de 24 años de edad y 1’82 metros de altura, juega de centrocampista defensivo y destaca en la recuperación del balón y en el juego aéreo.

La nueva adquisición de la U.D. Melilla se formó en la cantera del Xerez C.D., con el que llegó a disputar tres encuentros en Segunda División, con apenas 18 años cumplidos, y una vez concluyó la temporada jugó en el filial del Córdoba, aunque en el mes de diciembre fue cedido al Écija Balompié, en el que tuvo su segunda experiencia en la categoría de bronce. Posteriormente militó dos años en el Guadalcacín, de Tercera División, antes de firmar por la Balompédica Linense, equipo en el que ofreció un buen rendimiento en Segunda B. Su gran poderío en el centro del campo de la Balona llamó la atención de la S.D. Eibar, conjunto de la Primera División, aunque el jerezano disputó 27 partidos en el filial del C.D. Vitoria y fue clave para lograr la permanencia en la categoría de bronce en el curso liguero pasado.

Alfonso Martín reconoció que ha decidido firmar por la U.D. Mellilla porque su oferta «es bastante interesante y una vez hablé con el gerente, David Torices, llamé a mi amigo Lolo Garrido, que me comentó que esto es una gran familia y que el objetivo era claro, por lo que fue fácil decantarme por este proyecto».
«Está claro que ser aspirante al Play-Off es el aliciente para venir aquí, pero aunque ese sea el objetivo no hay que obsesionarse, pues si pensamos que esto va a ser fácil y que vamos a estar arriba desde el primer momento, ahí nos equivocamos. Creo que si todos remamos en la misma dirección, las cosas saldrán bien, aunque no hay que volverse locos, pues esto es muy largo».

Sus características
Como profesional se define como un jugador que tácticamente siempre «estoy al servicio del equipo y luego cuando tengo el balón intento no complicarme mucho, sino jugar fácil, pues delante mía siempre hay un jugador con más calidad, aunque no rehúyo en el momento de jugar».
Sobre su nuevo equipo dijo que «hay muy buen equipo y nivel para estar arriba, pero esto es muy largo y hay que ir a partido a partido, aunque luego la competición te situará donde te merezcas».
Por otro lado, señaló que viene con la intención de ganarse el puesto en el centro del campo. «La competencia con Lolo Garrido y Jordi Ortega me parece perfecta, pues cuantas más exigencia haya vamos a rendir mejor. Los dos son futbolistas de alto nivel y ninguno de los tres bajaremos el pistón».
También analizó el potencial ofensivo de la U.D. Melilla y no cree que el hecho de tener a bastantes jugadores en ataque sea perjudicial. «Es cuestión de trabajar en equipo, de tener una idea clara, de apretar y de estar juntos. No debe haber problemas si tenemos demasiada gente arriba, pues eso nos puede dar muchas posibilidades».
En cuanto a Juan Miguel Carrión señaló que no ha hablado apenas con el míster. «Sólo me ha dado la bienvenida, yo estuve en el Córdoba B, me conoce y más o menos sé lo que quiere de mí».
Por último, explicó que «he firmado una temporada por una razón muy fácil, ya que en el Eibar tenía dos años de contrario y he vivido una situación complicado, así que no quería que volviera a pasar lo mismo un poco por miedo», pero dejó claro que si en el Melilla «estoy a gusto y el club cree que debo renovar, pues ya habrá tiempo para eso», concluyó Alfonso Martín.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€