Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica de Vela Ligera cumple con el guión establecido

El melillense Miguel Dueñas encabeza la clase Láser Radial
(Autor: RFMF)

Alejandro Arauz (Optimist), Miguel Dueñas (Láser Radial) y Alfie Banister (Láser 4.7) se colocaron líderes provisionales en la VI Semana Náutica de vela ligera que ayer continuó en la ciudad autónoma con la entrada en acción de tres nuevas clases. El Comité de Regata cumplió con lo establecido en el guión y completó las tres mangas previstas, aunque para ello tuvo que cambiar el campo de regata para cada salida. Una jornada intensa, que comenzó desde primera hora en la marina seca y el resto de instalaciones del Club Marítimo de Melilla, donde se dio cita una flota de más de cien unidades y trece clubes náuticos distintos.
Fidel Martínez y Carlos Muñoz, responsables de dicho Comité, fueron puntuales y aprovecharon que a la hora de inicio, las 12’30 horas, el viento se mantuvo en los cinco nudos procedentes del 090º para arrancar la competición con la primera salida para los optimist.
Una vez finalizada la prueba para toda la flota, incluidos los Láser Radial y 4.7, se inició un compás de espera, para conseguir dar la salida una hora después con tres nudos y dirección al 060º. Aunque para la tercera manga subió la intensidad, el recorrido se tuvo que montar rumbo al 030º.
Alejandro Arauz, del CN Puerto Cherry, se colocó líder provisional en Optimist, tras ser el más regular de los regatistas del grupo de cabeza, con dos primeros puestos y un tercero. De esta forma, superó a la almeriense Mercedes Bautista (CM Almería), que tras ‘pinchar’ en la primera manga, con un séptimo lugar, reaccionó para lograr dos primeros puestos en las siguientes pruebas, que no le fueron suficiente para alcanzar el liderato provisional. Tercera se colocó María Checa, del CN Fuengirola, empatada a puntos con la segunda, pero con peores posiciones en las dos últimas mangas.
La clase Láser 4.7 estuvo dominada por la flota del CN de Benalmádena. Los primeros puestos son para sus regatistas encabezados, con clara ventaja, por Alfie Banister, seguido de Carlos Sánchez y de Jordi Soler.
Miguel Dueñas, con tres primeros puestos, fue el gran dominador de la clase Láser Radial. En segunda posición se colocó Israel Martínez y en la tercera Alba Muñoz, todos ellos de la flota del Real Club Marítimo de Melilla.
Para hoy sábado, segunda y definitiva jornada de la VI Semana Náutica de Vela Ligera, se adelanta la salida a las 12’00 horas y la clausura y la entrega de trofeos será a las 19’00 horas, en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€