Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas culpará a Imbroda si finalmente no entran corderos para la pascua

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, mantiene que "si no pasa un solo borrego para la pascua la única responsabilidad la tendrá Imbroda, por lo que le pido la máxima colaboración para que los melillenses podamos vivir una fiesta como se merecen los ciudadanos, tranquila y en paz". Agradeció a la Delegación la reunión de ayer y aseveró que sin un encuentro bilateral entre administraciones "no vamos a arreglar los problemas de la ciudad". Aseguró que Imbroda debería estar preocupado por la reunión, "porque aquí han estado los tres grupos parlamentarios de la oposición y representantes de la CIM, que suman una enorme representación de la población melillense y ha faltado el PP. Estamos acostumbrados a la soberbia del gobierno de la Ciudad y de sus miembros, aunque es una pena que se escudan en el protocolo para no acudir", manifestó.

Rojas indicó que los políticos "estamos al servicio de la ciudadanía y la cuestión del Aid el Kebir es un tema que está por encima de partidos e ideología y hay que trabajar todos por el bien de la ciudadanía, aunque el PP, al no acudir, demuestra que sólo le mueven sus intereses".

Responsabilidad
Aseguró que si el PSOE estuviera gobernando en estos momentos la Ciudad Autónoma, aunque en la Delegación su responsable fuera de otro color político, hubiese acudido a esta reunión y el problema "se hubiese solventado en 24 horas porque la disponibilidad sería del cien por cien".

Reiteró que "aunque la consejera Paz Velázquez parece que tenga problemas de comprensión lectora", la nueva Orden Ministerial difiere de la anterior "en que un particular sí puede importar cumpliendo una serie de normas sanitarias".

Dijo que desde Delegación "se ha hecho todo lo que estaba en su mano para facilitar el paso de corderos, pero esto no será posible si no contamos con la colaboración de la Ciudad". Es más, mantiene que "si no pasa un solo borrego, la única responsabilidad la tendrá Imbroda, por lo que desde el PSOE le pido la máxima colaboración para que los melillenses podamos vivir una fiesta como se merecen los ciudadanos, tranquila y en paz".

Por otra parte Rojas salió al paso de la petición de cese o dimisión que le realiza Miguel Marín (PP). Al respecto, le recordó que como director de la Autoridad Portuaria "su jefa es Sabrina Moh" y en cuanto a su persona, indicó que únicamente dejaría el puesto de secretaria general en el caso de dimitir, que es algo que no hará y si los afiliados de su partido así lo deciden.

Video viral
También restó importancia al video que se ha hecho viral en el que un ciudadano anima a acudir al PSOE a recoger una solicitud que llevar a Sanidad para utilizar el matadero como lugar de destino para impar un cordero, aunque finalmente se lo lleven a su casa. Indicó Rojas que el PSOE es "un partido de servicio público", y de ahí que ya sea a la hora de pedir las becas de estudio o incluso para ayudar a las víctimas del terremoto, se pone a disposición de los ciudadanos para asesorarles sin más dificultades en todo lo que precisen.

Por ese motivo, no ve problemas en que se faciliten las solicitudes para el uso del matadero, pero sí dejó de manifiesto que el partido ni tiene relación ni comparte la conclusión final del autor del video en el que señala que con este documento se pueden llevar el cordero a casa.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€