Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM considera que se está atentando contra el derecho de libertad de culto

Los musulmanes tienen derecho a comprar el cordero que deseen

Mohamed Bussian, asesor jurídico de la CIM, de CPM y del Comité Por nuestras tradiciones, indicó que la Comisión Islámica deberá analizar en una próxima reunión lo tratado en esta reunión antes de emitir un comunicado en el que dará a conocer su postura en relación a este tema del paso de animales vivos desde Marruecos para el Aid el Kebir, pero considera que supone "un atentado a la libertad religiosa". En opinión del letrado, en este asunto no está en juego simplemente "el derecho de un individuo en el ejercicio de su libertad individual de importar o no animales vivos cumpliendo las condiciones de higiene y salubridad, el hecho que los musulmanes melillenses puedan disponer del animal que crean conveniente en su festividad, sino el ejercicio de un derecho fundamental como es la libertad religiosa".

Derechos
Explicó que este derecho de culto implica que cada persona pueda celebrar "sus ceremonias religiosas conforme a sus ritos y tradiciones", algo que viene recogido tanto en la Ley, como en los acuerdos del Estado con las distintas confesiones.

Añade que el ejercicio de este derecho solo puede limitar por razones de orden público, de salud pública y si está en conflicto con otro derecho fundamental, pero en Melilla, con el tema del Aid el Kebir no se da ninguna de estas circunstancias "para limitar este derecho".

A la espera del comunicado de la CIM, dejó de manifiesto que "la voluntad de la Delegación es, con las dificultades de la Ciudad Autónoma, de que se pueda ejercer este derecho fundamental que esperemos se pueda llevar a la práctica porque no hay razones para limitarlo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€