Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C´s considera que con “voluntad política” se solventará la entrada de animales para el Aid el Kebir

Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro consideró una "medida acertada" la reunión convocada por la Delegación del Gobierno y afirma que también hubiesen acudido a este tipo de encuentros si lo hubiese organizado el anterior ejecutivo "porque entendemos que la postura necesaria es la de aunar voluntades políticas para arreglar el problema". Reconoció que la Orden Ministerial es "casi idéntica en sus contenidos" a la anterior, y aunque establece algunas matizaciones, lo que toca es "respetar la legalidad y no poner impedimentos para hacerla efectiva".

Dudas
Mostró sus dudas sobre si la eliminación de la orden se arreglaría el problema actual, pero mantiene que todo se debe a una "cuestión de voluntad política" y recuerda al efecto que las administraciones "tienen la obligación de trabajar por el interés general, que está claro que es el que nos ha llevado a esta reunión".

Urge buscar una solución con el apoyo y colaboración de las dos administraciones: "no se puede ocultar el problema porque hay muchos melillenses afectados", y añade que "hay que facilitar el interés de los ciudadanos que quieren celebrar esta festividad y conjugar tradición, religión y legislación, y es lamentable que un partido con responsabilidad de Gobierno no haya estado sentado aquí".

Pidió a las dos administraciones que "materialicen su voluntad política y se pongan los medios que los hay, porque la legislación ya está".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€