Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concierto de plazas para pacientes mentales melillenses en la Clínica El Seranil de Málaga

Instalaciones de la clínica

La Consejería de Bienestar Social de Melilla ha renovado el convenio de colaboración con la entidad privada Clínica El Seranil S.L. de Málaga para la atención residencial especializada de dos pacientes melillenses con enfermedad mental con un coste anual de 34.800 euros. Mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y favorecer la autoestima de los internos, son algunos de los objetivos del programa del centro. El convenio establece la colaboración entre ambas partes para la prestación de atención integral especializada en régimen residencial de hasta 2 pacientes.

Objetivos
Los objetivos generales que han de guiar la organización y funcionamiento del convenio son los de asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporte; y ofrecer el cuidado y apoyo personal y social que los usuarios necesiten para mejorar su situación y calidad de vida.

También, favorecer la mejora de la autonomía personal o social de los usuarios residentes de tal forma que les permita un funcionamiento lo más normalizado posible, posibilitar el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de dignidad y calidad de vida, y favorecer la progresiva integración social de los usuarios residentes.

Atención residencial
La atención residencial tendrá por finalidad facilitar alojamiento y asistencia integral y profesional en el centro, en el servicio que corresponda (Depresión, Ansiedad, Adicciones, Trastorno de Personalidad, Trastorno Psicótico, Trastorno Bipolar, Esquizofrenia, Patología Dual, Trastorno de Conducta), según se determine por el facultativo médico responsable de la Unidad de Salud Mental o del Servicio de Psiquiatría del Hospital Comarcal del INGESA y tendrá la duración que se especifica en la cláusula quinta.

Presupuesto
La Consejería de Bienestar Social abonará a la entidad en concepto de aportación al coste de la prestación definida en la cláusula primera, el precio diario establecido en una cantidad mínima de 42,48 euros diario por plaza y estancia y un máximo de 53 euros por cada persona y día completo de atención.

En el supuesto de reserva de plaza, previa autorización de esta Administración, el precio diario establecido será el 50% de dichos precios. Todo lo anterior, con cargo al presupuesto de 2018, y mientras exista disponibilidad presupuestaria y en todo caso, hasta el importe máximo anual de 34.800 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€