Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno no retirará el recurso por la condena del TEDH por las devoluciones en caliente

El Gobierno de Pedro Sánchez finalmente no retirará en el recurso que presentó contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que condenó a España por las devoluciones en caliente de dos inmigrantes en la valla de Melilla. Aunque poco después de tomar posesión el Gobierno mostró su intención de revisar la posición que mantuvo el anterior Ejecutivo en el recurso que presentó contra esta sentencia, desde el Ministerio del Interior apuntaron ayer que esperarán a la resolución de la Gran Sala del TEDH, prevista para el 19 de septiembre, tal y como ya avanzó MELILLA HOY hace varias semanas.
El TEDH condenó a España a indemnizar con 10.000 euros por el retorno inmediato de dos inmigrantes, N.D. y N.T., de Malí y Costa de Marfil, registrado el 13 de agosto de 2014. Ambos, de 31 y 32 años, llegaron a Marruecos en 2013 y 2012, pasaron meses en el monte Gurugú y consiguieron finalmente entrar en España a través de Melilla en 2014.
Pero fueron dictadas sendas órdenes de expulsión contra los dos, tras lo que ND fue retornado a Mali en marzo de 2015, mientras que la actual situación de N.T se desconoce.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€