Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El viento, protagonista de la jornada final

El melillense Miguel Dueñas ganó en la clase Láser Radial
(Autor: MELILLA NAUTICA)

Mercedes Bautista (Optimist), Miguel Dueñas (Láser Radial) y Alfie Banister (Láser 4.7) se convirtieron en los campeones de la VI Semana Náutica de vela ligera, que ayer sábado se clausuró en la Ciudad Autónoma de Melilla. El Comité, tras dos horas de aplazamiento en el campo de regatas, consiguió salvar la jornada con una única manga, que tan solo provocó cambios significativos en la flota de optimist, en la que la almeriense Mercedes Bautista consiguió proclamarse campeona. En el resto de clases, los líderes provisionales confirmaron el guión y ayer con marcar a sus principales rivales tuvieron suficiente.
La flota a las doce del mediodía ya estaba en el campo de regatas, pero el escaso y rolón viento de levante obligó al Comité ha mantener izada la bandera de aplazamiento. A las 14’00 horas, el viento se mantuvo lo suficiente del 050º para iniciar el procedimiento de salida para todas las clases y completar una única manga, que sumadas a las tres de ayer propiciaron que se disputasen cuatro pruebas en total y haya habido un descarte. El viento, al inicio de la manga, era de 5 nudos y fue bajando en intensidad a medida que la flota se acercó a la llegada.
Golpe de mano de la almeriense Mercedes Bautista (CM Almería) en Optimist. Ayer, el líder provisional, Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) no metió en el grupo de cabeza y perdió todas sus opciones. La manga la gana su hermano, Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), que tras el primer tramo tomó ventaja.
La clasificación final en Optimist concluyó con Mercedes Bautista en primer lugar, seguida por Alejandro Arauz y María Checa (CN Fuengirola)
Una de las imágenes de la jornada fue la lucha entre tres regatistas del Real Club Marítimo de Melilla en la clase Láser Radial. Miguel Dueñas arrancó como líder sólido, pero le salió una dura competencia en Israel Martínez, que ganó la manga, y en Alba Muñoz, que también se sumó a la pugna por esta victoria parcial.
El podio final de la clase no tuvo modificaciones con respecto a la jornada del pasado viernes. Miguel Dueñas subió a lo más alto del podio, con Israel Martínez como subcampeón y Alba Muñoz en tercer lugar.
La melillense María Montesinos (RCM Melilla) aprovechó que la táctica de Alfie Banister (CN Benalmádena) fue vigilar a sus principales rivales en la cabeza de la clasificación, para así ganar la prueba de ayer, dando paso a Carlos Sánchez (CN Benalmádena) y Banister tercero.
La clasificación terminó con Banister y Sánchez empatados a puntos, pero el descarte benefició a Alfie para lograr el primer puesto. El tercero en la clasificación final fue Rodrigo Sánchez (CN Benalmádena).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€