Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas de Muface

Se incluyen ayudas al gasto farmacéutico

El próximo 1 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas asistenciales que cada año concede el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ayudas dirigidas al conjunto de mutualistas y beneficiarios de Muface. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado martes 31 de julio. Tal y como se recoge en el BOE, las modalidades de las ayudas a conceder son diversas. Se incluyen las relacionadas con el copago farmacéutico, que consisten en el abono de una cuantía destinada a compensar el gasto derivado de la participación económica en la prestación farmacéutica por el mutualista jubilado y titular viudo o huérfano.

Ayudas
El resto de ayudas asistenciales comprenden "las que dispensen por tratamientos o intervenciones especiales, en casos de carácter excepcional, por un determinado facultativo, cuando no estén cubiertos por la prestación de asistencia sanitaria; las determinadas por inexistencia, pérdida o insuficiencia de prestaciones en supuestos concretos y las debidas a gastos de carácter urgente en casos de importancia extraordinaria debidamente justificados".

El art. 137.2 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo exige que el acceso a las ayudas asistenciales requiere la acreditación de la existencia de insuficiencia de ingresos del solicitante.

Solicitudes
Los interesados en hacerse con estas ayudas deberán presentar su solicitud en el Servicio Provincial de Muface, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, o en cualquiera de los registros indicados en el artículo 6.4 de la ley 39/2015 . Se remarca que no se admitirán aquellas que se presenten fuera de este periodo.

En cuanto al impreso, cabe apuntar que está disponible tanto en las sedes de Muface como a través de la web www.muface.es, junto al que deberá acompañarse la documentación pertinente y recogida en el BOE, según informa en una nota de prensa el Servicio Provincial de Muface en Melilla, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€