www.melillahoy.es

Ventura pretende realizar controles de droga y armas en el centro Purísima

Afirma Ventura que la cifra de menores extranjeros sigue creciendo
Afirma Ventura que la cifra de menores extranjeros sigue creciendo

Esta semana se refuerza la seguridad del centro con un vigilante más en primera acogida

domingo 05 de agosto de 2018, 04:00h
El consejero señaló que está a la espera de que desde la Delegación del Gobierno o la propia Guardia Civil, se responda a la petición presentada para que una patrulla de la Benemérita vigile las inmediaciones del centro de Purísima. También se ha pedido a la Policía Local que aumente el número de vigilantes de seguridad en el módulo de primera acogida donde viven 370 jóvenes, y anuncia el consejero al respecto que esta misma semana se incorpora un nuevo trabajador para reforzar, en especial, las horas de mayor trasiego diario como es la de la cena.
"En Purísima tenemos a casi 600 jóvenes, 370 en primera acogida, y son la mayoría adolescentes de entre 16 y 17 años, y en la convivencia diaria pueden producirse conflictos, por lo que se precisa contar con más vigilancia", dijo.

Asimismo se está a la espera de que Fiscalía responda a la petición de que puedan realizarse controles de estupefacientes y armas blancas entre los acogidos en el centro, de forma aleatoria y sorpresa, con la colaboración de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado. "La idea es prevenir que pueda pasar alguna situación grave por el consumo de sustancias o por peleas con armas blancas como a veces han aparecido en alguna que otra pelea en el centro", indicó. Ventura niega que con esta medida se criminalice a los menores como le indicó la delegada del Gobierno, sino que "es una medida preventiva, pero será Fiscalía la que debe pronunciarse. Si nos dice que no, no habrá más que hablar".