Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un melillense, posible responsable del mando único de la zona del Estrecho

La prensa nacional recoge que entre los nombres que se barajan para hacerse cargo del mando único operativo contra la inmigración en el Estrecho, se incluye el del melillense Manuel Contreras, jefe de la IV zona del instituto armado, que abarca Andalucía, Ceuta y Melilla. El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros que un general de la Guardia Civil sea el encargado de dirigir un Centro de Coordinación que centralizará el seguimiento de todas las actuaciones relativas a inmigración irregular en el estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.
El mando único centralizará la recepción de información sobre inmigración irregular en los países de origen y coordinará las operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las fronteras marítimas (Mar Territorial) de carácter permanente (SIVE), las actividades de la Armada y de Vigilancia Aduanera en las labores de control de embarcaciones de inmigrantes irregulares.

También coordinará las actuaciones de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) involucrados en la localización, ayuda y asistencia de las embarcaciones de inmigrantes y, en su caso, el rescate de sus ocupantes. Asimismo, gestionará las relaciones con todas las entidades e instituciones de la Administración General del Estado con competencias en inmigración y con las autoridades autonómicas y locales, y coordinará las actuaciones de la Cruz Roja en tareas de recepción y acogida de inmigrantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€