Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Regata Melilla-Chafarinas-Melilla inicia el jueves la Semana Náutica

El Sirius VI, de la Armada Española, ostenta el récord de la Regata, con 6 horas 15 minutos y 40 segundos
(Autor: MELILLA NAUTICA)

Un año más se celebrará la Regata de Altura ‘Dos Continentes’, que este año 2018 cumple su décimoquinta edición. La flota procederá de distintos puntos del sur y levante español, siendo los puertos de referencia los del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Real Club Náutico de Motril, Club de Mar de Almería y el Club Náutico El Saladillo. La Regata Dos Continentes ha evolucionado en los últimos años, para convertirse en la cita inaugural de la Semana por excelencia de la Vela de Crucero en la Ciudad Autónoma de Melilla. La invitación a tomar parte en esta singular regata la han vuelto a aceptar embarcaciones de Andalucía, Levante, Ceuta y Melilla, con una participación que va a más en cada edición, desde que la organización decidiese dar una mayor relevancia a la llamada clase Club.
Esta Regata Dos Continentes, además del aliciente del recorrido, también tiene un sustancial atractivo, puesto que está en juego el título de campeón de España de Altura Zona Sur.
Este evento nació hace quince años como forma de aglutinar a la flota que estos días visita la Ciudad Autónoma para competir en su Semana Náutica, aunque en esta ocasión se ha incluido dentro las pruebas de la Regata V Centenario. Este será el séptimo año consecutivo que se realiza una regata de altura, teniendo como punto intermedio las islas Chafarinas. Las embarcaciones tendrán que tomar por estribor la isla del Congreso, pasar por Isabel II y rodear la isla del Rey Francisco para poner nuevamente rumbo a Melilla.
Una regata que dejará de ser la antesala de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla para integrarse en la misma, que este año cumple su vigesimosegunda edición. Se disputa en una única prueba, que tiene un recorrido aproximado de 52 millas, la distancia de ida y vuelta que separa la Ciudad Autónoma del archipiélago de las Chafarinas.
Este año, la flota volverá a proceder de los principales puertos y clubes náuticos de Andalucía y la zona sur de Levante. Tripulaciones con base en Cádiz, el Club Náutico Saladillo, en Algeciras; Estepona, Fuengirola, Málaga, Motril, Valencia o el Club de Mar de Almería arribarán al Puerto Noray para tomar parte en esta regata, que se disputará a partir del próximo jueves, con el título de la Copa de España Zona Sur en juego.
Uno de los principales atractivos, además del tránsito por Chafarinas, está en el premio en metálico a aquella embarcación que consiga superar el récord horario de la prueba, que desde el año pasado está en 6 horas 15 minutos y 40 segundos, tras la exhibición del Sirius VI.
La salida está prevista para las 12’00 horas del jueves, por lo que se espera que las primeras unidades divisen las islas Chafarinas tras cuatro o cinco horas de navegación. De esta forma, hasta las primeras horas de la tarde-noche del mismo jueves no está previsto que lleguen los cruceros de la cabeza de la flota al puerto melillense, donde en su bocana estará situada la línea de meta.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€