Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2º DIVISIÓN B

Richi: “Con un grupo fuerte vamos a tener muchas más posibilidades”

Richi afronta su sexta temporada como jugador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Ricardo Segura Martínez, conocido futbolísticamente por Richi, cumplirá su sexta temporada en las filas de la U.D. Melilla, club en el que espera hacer una gran campaña y alcanzar por fin el objetivo del Play-Off de ascenso. El futbolista madrileño aseguró estar muy identificado con Melilla, precisamente por los cinco años que lleva en el plantel azulino y sobre todo porque sus padres son de la tierra. No obstante, resaltó que «hay que tener los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo». En este sentido, aconsejó jugar «partido a partido y ser fuertes y regulares durante la competición». El central madrileño, de 32 años de edad, fue firmado por el club melillense en la temporada 2013-14, procedente del C.D. San Roque de Lepe (Huelva), donde jugó por espacio de una campaña. Con anterioridad pasó por los equipos del Betis B (2007-208), Guadalajara (2008-09), Real Oviedo (2009-2010) y U.D. Almería B (2010-11 y 2011-12). La U.D. Melilla consiguió sus servicios tras unos excelentes informes que destacaban su polivalencia en la defensa, en concreto la de un central zurdo que también puede jugar de lateral. “Jugador rápido y contundente, va muy bien de cabeza”, resaltó por entones la secretaría técnica del decano del Grupo IV de la Segunda B sobre Richi.
-¿Cómo afronta su sexta temporada en la U.D. Melilla?
Con mucha ilusión, como en cada inicio de temporada, pero además estoy muy a gusto en Melilla para intentar conseguir los objetivos que se ha planteado el club.
-¿Cree que el proyecto de la próxima temporada es más ambicioso o es similar al de los dos últimos años?
Creo que está en la misma línea, pues el club está trabajando bien para ofrecer ilusión para que la afición se enganche, pero el resto depende de nosotros, aunque la experiencia nos dice que cada temporada no tiene nada que ver con la anterior, pero está claro que con un grupo fuerte vamos a tener muchas más posibilidades, pero al final el día a día es el que nos va a llevar a hacer algo bueno o normal, aunque espero que sea para bien, eso está claro.
-¿Qué hace falta para que el equipo se clasifique finalmente para el Play-Off, después de dos años con la miel en los labios?
Para conseguir el objetivo siempre se necesita mucha regularidad durante la Liga. Tenemos que estar bien durante la competición, que el equipo se mantenga fuerte, que vayamos generando ilusión y estemos todos a una, pero sobre todo hay que ir poco a poco. No hay que lanzar las campanas al vuelo ni decir que lo vamos a conseguir sí o sí, sino jugar partido a partido. La Liga siempre es muy larga, hay que estar bien asentados y tener las cosas claras. Si damos con la clave de lo que el equipo necesita para ganar cada partido, podemos hacer algo, pero hay que estar tranquilos y tener paciencia.
-¿Qué sensación le trasmite la plantilla con tantos fichajes en ataque?
Creo que tenemos una plantiílla bastante compensada, pues prácticamente hay dos jugadores por puesto y muy competentes. Eso es lo bueno para que los futbolistas tengamos competencia y que nadie se pueda dormir. Eso hará que la plantilla sea más competitiva y si uno lo está haciendo bien, quien le sustituya lo hará mejor.
-¿Usted es un futbolista que gusta a la afición, pero cree que la próxima temporada dará más de sí?
Sí, estoy convencido. Es verdad que he tenido buenas temporadas, pero al final por un motivo u otro no he tenido la continuidad para jugar una campaña completa, pero quiero darlo todo y que las lesiones me acompañen. La temporada pasada estuve lesionado tres meses por el tema del tobillo y espero que las cosas me vayan bien para ayudar al equipo, y por falta de ganas no va a quedar.
-¿Su posición es la de central, pero debido a su polivalencia le gusta jugar también de lateral izquierdo?
-¿Después de cinco temporadas en el Melilla se siente identificado con el club y la ciudad, sin olvidar tampoco que sus padres son melillenses?
Bastante. Mis padres nacieron en Melilla, lo que pasa que desde muy jóvenes se marcharon y nací en Madrid, pero siempre he tenido un gran vínculo con la ciudad y su comunidad. Eso fue un punto a favor el día que decidí fichar por la Unión Deportiva.
Creo que el puesto de lateral izquierdo está bien cubierto, aunque por circunstancias he jugado ahí en muchas ocasiones, pero mi posición es la de central, demarcación en la que tengo a grandes jugadores. La competencia entre nosotros, mientras sea sena, va a ser buena para el equipo y eso al final es lo que importa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€