Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-POLÍTICA DEPORTIVA

Miranda: “La Semana Náutica de Vela Ligera ha sido un gran éxito”

El consejero, con los premiados de la Semana Náutica de Vela Ligera
(Autor: Guerrero)

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, calificó de «exitosa» la celebración de la VI Semana Náutica de Vela Ligera, que se ha celebrado en Melilla desde el pasado miércoles al sábado, con la participación de más de una centenar de embarcaciones. El responsable deportivo de la Ciudad también analizó el actual estado en que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas y avanzó importantes actuaciones en las más necesitadas. Antonio Miranda fue el encargado de clausurar la VI Semana Náutica de Vela Ligera, «felicitando» a todos los regatistas, además de resaltar el «éxito» de participación en el evento. En este sentido, «quiero tener un agradecimiento para los trece clubes participantes, junto al Club Marítimo Melilla». Además, destacó la labor del Real Club Marítimo de Melilla, que «ha sido fundamental para que el evento haya sido todo un éxito, especialmente en la persona de Fidel Martínez».
También hizo extensivo su agradecimiento para Trasmediterránea, «por el trato que ha dispensado a todos los regatistas».
Acto seguido se refirió a la XXII Semana Náutica, que se disputará entre el 10 y 14 de agosto, aunque el evento comenzará con la XV Regata de Altura Dos Continentes. «La Semana Náutica comenzó en el año 1997, pero su desarrollo ha cambiado totalmente, pues en aquella época venían cruceros muy importantes. En el Mediterráneo, ya hay muchos puertos deportivos que organizan este tipo de actividades y con que vengan 30 barcos de la Península podemos estar satisfechos».
Por otro lado, el consejero informó sobre las próximas actuaciones que se van a realizar en las instalaciones deportivas de la ciudad. «Vamos a destinar una partida de 350.000 euros para el Campo Fernando Pernía, en El Tesorillo, pero está pendiente de que salga a licitación por parte de Fomento. Es una de las instalaciones más visitadas de la ciudad y se necesita una remodelación total, en concreto el levantamiento del césped artificial y la implantación del nuevo césped».
Por lo que respecta al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz avanzó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, «ya dijo que el presupuesto es de tres millones y medio, que lo aporta Fomento, y creo que las obras comenzarán el año que viene», mientras que en el Estadio Municipal Álvarez Claro «está previsto hacer una actuación, en concreto de un ascensor para minusválido, al igual que en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández».
«También existe un proyecto que está casi terminado para remodelar las pistas de atletismo, que son muy necesarias», añadió.
Por último, señaló que ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para intentar traer alguna selección. «Tenemos una asignatura pendiente con las selecciones nacionales de fútbol, aunque para que pueda venir la absoluta se necesita una remodelación total del Estadio, en cuanto a iluminación y vestuarios. Estamos en ellos y a ver si Fomento puede sacar alguna partida para este proyecto», concluyó .

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€