Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayudas para los jóvenes con contrato de formación

La medida fue aprobada por PP y C’s cuando gobernaba Rajoy

Desde el sábado, 4 de agosto, los jóvenes con formación básica que consigan un contrato para la formación y aprendizaje podrán presumir entre sus colegas de ser algo más que mileuristas, un deseo que durante años ha sido casi imposible para ellos. Y es que, según establecen los Presupuestos Generales del Estado, un mes después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado ( lo que ocurrió el 4 de julio) entra en vigor la ayuda de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje. La medida fue aprobada por PP y C's cuando gobernaba Rajoy. Se trata de un proyecto fruto del acuerdo entre el equipo de Fátima Báñez, ministra de Empleo en el Gobierno del PP, y Ciudadanos con el que se pretendía incentivar la incursión en el mercado laboral de jóvenes con formación básica ofreciendo una remuneración extra de 430 euros al sueldo abonado por la empresa con la que el joven suscriba un contrato para la formación y el aprendizaje.

Esto significa que si la empresa paga el salario mínimo unido a este complemento el joven beneficiado podría tener unos ingresos mensuales superiores a 1.000 euros. Casi un lujo en el mercado laboral juvenil hoy en día. A partir del sábado, 4 de agosto, los jóvenes con formación básica que consigan un contrato para la formación y aprendizaje podrán presumir entre sus colegas de ser algo más que mileuristas, un deseo que durante años ha sido casi imposible para ellos.

Y es que, según establecen los Presupuestos Generales del Estado, un mes después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado ( lo que ocurrió el 4 de julio) entra en vigor la ayuda de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

Proyecto del PP y Ciudadanos
Se trata de un proyecto fruto del acuerdo entre el equipo de Fátima Báñez, ministra de Empleo en el Gobierno del PP, y Ciudadanos con el que se pretendía incentivar la incursión en el mercado laboral de jóvenes con formación básica ofreciendo una remuneración extra de 430 euros al sueldo abonado por la empresa con la que el joven suscriba un contrato para la formación y el aprendizaje.

Esto significa que si la empresa paga el salario mínimo unido a este complemento el joven beneficiado podría tener unos ingresos mensuales superiores a 1.000 euros. Casi un lujo en el mercado laboral juvenil hoy en día. La ayuda que ahora entra en vigor podrá recibirse un máximo de 18 meses, que ascienden a 36 para los jóvenes que acrediten una minusvalía superior al 33%. Además, no tiene porque ser en un único contrato. Según establece el texto de los Presupuestos Generales del Estado podrán acumularse esos meses de complemento en un máximo de tres contratos distintos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€