Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla cierra el fichaje del brasileño Najari

Najari remata en la red

El Club Voleibol Melilla continúa a pleno ritmo en su capítulo de fichajes, ya que en la mañana de ayer lunes anunció la quinta incorporación para la próxima temporada, la del brasileño Najari Fernandes Oliveira. El receptor-atacante, nacido en Sao Paulo, tiene 29 años y mide 1’98 metros de altura. La contratación de Najari se une a las del también receptor atacante Mario Ferrera García (Unicaja Almería), del opuesto Hamza Ouafi (Associação Académica Espinho de Portugal), del colocador Hiago Antunes Garchet (UM Itapetininga) y del central Ángel Daniel Jiménez Hurtado (Ushuaïa Ibiza Voley), además de la renovación del líbero melillense Faisal Mohamed.

La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon destaca sobre su nueva incorporación que «es un jugador de gran nivel y experiencia a nivel internacional».
El jugador brasileño comenzó a jugar con solo 10 años y un año después ya fue convocado por la selección de Pindamonhangaba, lo que le suponía compaginar sus estudios con los entrenamientos. A pesar de que en un principio no le atraía el deporte del voleibol, siguió trabajando y se convirtió en su pasión.
En las filas del Pindamonhangaba destacó por su altura y habilidades en los partidos de la Liga de Voleibol del Valle del Paraíba, y posteriormente en Santa Catarina, San Bernardo y en la selección brasileña.
En 2004 vivió su primera experiencia fuera de casa, representando al equipo AD Verde Vale Río Do Sul y un año después regresó a São Paulo para jugar en el club Esporte Pinheiros, con el que se proclamó campeón paulista infantil. En el 2006, el año de su mayor conquista, militó primero en el Fadnp/Sao Jose Dos Campos y posteriormente llegó al club que siempre anheló, el Santander/Banespa, con el que jugó tres temporadas.
Najari fue convocado por la selección brasileña infantil, pero no pasó la prueba, aunque no se desanimó y continuó trabajando con el objetivo de mejorar, consiguiendo así su objetivo en el año 2007 de representar a Brasil en el mundial infantil en México, donde su país se clasificó en la séptima posición.
En 2008 conquistó el subcampeonato sudamericano y su última conquista fue el título de campeón en el mundial juvenil, en el que se enfrentó a jugadores de Rusia, Canadá, Polonia, Irán, Estados Unidos, India y Cuba.
Dos años después pasó a jugar en el Brasil Volei Clube y una temporada después dio su primer salto internacional para jugar en el CSKA de Bulgaria, mientras que en el siguiente curso fue fichado por el equipo portugués Vitória de Guimaraes.
Después de su periplo europeo volvió a su país natal para pasearse por los mejores equipos, Volei Futuro, Moda Maringá Volei, Sao Bernardo Volei, Barao Blumenau Volei, Botafogo y ya en la pasada campaña en el Montes Claros Volei.

Palmarés y trayectoria del jugador
2004. Copa Mercosul
2005. Campeón Paulista Infantil.
2007. Campeón Paulista Cadete.
2008 y 2009. Campeón Paulista Juvenil.
2009. Juegos abiertos adulto.
2007/2011. Jugó en la selección brasileña de base.
2011. Participó con la selección brasileña sub-23
2018. Medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

Director deportivo del Club Voleibol Melilla
Por su parte, el director deportivo del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, resaltó que, aunque los equipos se están reforzando mucho, «se está formando una buena plantilla que seguro hará cosas muy grandes esta temporada». Además, informó que con esta incorporación, la plantiílla quedará completada con dos fichajes más, un central y un líbero, además de renovar a los jugadores locales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€