Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una campaña de la DGT vigilará la velocidad hasta el 12 de agosto

Imagen de archivo de un coche ‘cazado’ por el radar

La Dirección General de Tráfico inició ayer una campaña para vigilar la velocidad que se prolongará hasta el 12 de agosto, en la que aumentará los controles de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales. En Melilla, esta campaña la desarrollará la Policía Local.
Durante 2017 perdieron la vida 400 personas en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente y la DGT recuerda que esta determina la gravedad del accidente y la lesividad de las víctimas y recomienda utilizar sistemas de asistencia a la conducción, que ayudan a mantener la velocidad estipulada en carretera y pueden evitar siniestros viales.
La velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor) es un problema de seguridad vial en muchos países, según determina el Foro Internacional de Transportes (FIT), dependiente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).
En el marco de la campaña de velocidad de la DGT, esta semana agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que hay en España, que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€