Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín recuerda que ya anunció hace dos meses el cambio de barco en la línea de Motril

El secretario general del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, muestra la noticia que él dio hace dos meses sobre el cambio del buque de Motril

El secretario general del PP local, Miguel Marín, recordó ayer que hace dos meses ya anunció el cambio de barco en la línea marítima entre Melilla y Motril, de ahí su “sorpresa” por el hecho de que la oposición en la Asamblea melillense haya aplaudido a la Autoridad Portuaria motrileña tras haber dado a conocer que el buque será sustituido.

En rueda de prensa, Marín dijo que en el anuncio de la Autoridad Portuaria de Motril “no hay ninguna novedad” respecto a la información que ya dio él hace dos meses, cuando se produjo el cambio de buque en la línea Melilla-Motril.
Marín, que también es presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, recordó que la reacción del PP regional fue inmediata después de que esa ruta marítima pasase a manos del buque ‘Volcán del Tauce’, “uno de los peores del Mediterráneo”, después de llevar varios años operada por el buque ‘Volcán de Tinamar’, “uno de los mejores”.
Cuando aquello ocurrió, Marín subrayó que desde Melilla se pusieron en contacto con la compañía que se iba a quedar con la línea marítima, FRS, que era una de las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como consecuencia de la compra de Trasmediterránea por la Naviera Armas, que operaba la conexión Melilla-Motril.
Marín señaló que el director general de FRS, después de que las autoridades melillenses les transmitieran su “malestar” por el cambio del buque, ya les comunicó su intención de cambiar el buque ‘Volcán del Tauce’ en el momento que les fuera posible, algo que el propio Marín dio a conocer en rueda de prensa y en sus redes sociales hace dos meses. De hecho, ayer mismo mostró en su comparecencia los recortes.
Por ello, admitió su “sorpresa” por el hecho de que ahora la oposición de Melilla haya aplaudido el anuncio de la Autoridad Portuaria de Motril en el mismo sentido, a pesar de que “no hay novedades”, salvo que “han puesto fecha” a dicha sustitución y, además, tienen ese compromiso por escrito. No obstante, Marín argumentó que en Melilla consideraban suficiente el compromiso verbal por ser FRS “una naviera seria”.

“Sartén por el mango”
Según Marín, esto se debe a que el Puerto de Motril tiene en este caso “la sartén por el mango” tras haberle dado la concesión privada a la Naviera Armas, que después ha sido “trasvasada” a FRS, lo que le ha dado posibilidad de exigir a la compañía que cambie el barco si no quiere perder la autorización.
En este caso, puntualizó Marín, “Melilla no puede hacer nada” porque no tiene en su puerto ninguna exclusividad. Además, dejó claro que “culpar a la Ciudad Autónoma y al Puerto de no hacer nada es hablar sin saber y, por lo tanto, engañar y mentir”.
En cualquier caso, como recordó Marín, aún se desconoce qué barco va a destinar FRS a la línea Melilla-Motril, así como sus características, de ahí que a su juicio, la oposición “se ha pegado cuatro cabezazos contra el suelo de una piscina que no tenía agua”, dado que “hay muchas preguntas que hacerse sobre un barco del que no hay ni nombre”.

Contrato marítimo
Otra de las cuestiones que Marín reprochó a la oposición es su falta de crítica hacia la Autoridad Portuaria de Motril, después de que su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, haya defendido que si el contrato marítimo que garantiza las conexiones marítimas de Melilla con la península no incluye la línea de Motril, tampoco incluya las de Almería y Málaga.
“Defienda usted con uñas y dientes y con todas las herramientas que le da el Estado de Derecho a Motril y al puerto de Motril, pero no vaya contra los intereses de Melilla y los melillenses, porque ahí se van a encontrar frontalmente con el PP”, advirtió Miguel Marín, para quien la actitud de la oposición en nuestra ciudad es “irresponsable”.
En este sentido, instó a Álvarez de la Chica a reclamar la inclusión del puerto de Motril en el contrato marítimo de Melilla aprovechando que su partido, el PSOE, está al frente del Gobierno de España, lo que es una “buena oportunidad” para transmitir esa “exigencia”.
Al hilo, Marín aseguró que el Gobierno de Melilla estaría “encantado” de que la línea de Motril fuera incluida en el contrato, pero mostró sus “dudas” de que eso se cumpla al estar ya cubierta la línea de forma privada.

Acusa a Gloria Rojas de “intentar cercenar” su libertad de expresión

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, acusó ayer a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, de “intentar cercenar” su libertad de expresión cuando hace unos días le advirtió de que tuviera cuidado con lo que decía, ya que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, era su “jefa”. Marín dejó claro que dirá lo que estime conveniente y piensa seguir criticándola “si va contra los intereses de Melilla”, al tiempo que puntualizó que su jefe es el presidente de la Ciudad Autónoma porque, según la Ley de Puertos, es quien tiene la potestad para nombrar y cesar al presidente de la Autoridad Portuaria. Además, dejó claro también que Sabrina Moh tiene “cero competencias” en la Autoridad Portuaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€