Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que la Ciudad actúa como “una comunista” por limitar la actividad del matadero

Bussian acusó a Presidencia de “volver a confundir” a la población con el cartel que ha colocado en la puerta de sus dependencias

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, de “comportarse como una comunista” por “limitar la actividad del matadero”, en contra de la indicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian se refirió así a la respuesta que dirigió dicho ministerio el pasado 3 de agosto a un escrito remitido por la consejera melillense, que pedía la interpretación legal de la Orden Ministerial que está en vigor para regular el paso a Melilla de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. Bussian recordó que en dicho escrito, el Ministerio establecía que “no puede limitarse la libertad de actuación del matadero en una economía libre de mercado, precisamente cuando se trata de animales destinados al sacrificio para el consumo humano”.
“Velázquez se comporta como una comunista y el ministro, en el ámbito del capitalismo puro y duro y del neoliberalismo, permite importar el cordero y que el matadero, como aparece en la Orden Ministerial, lo acepte como tal”, señaló el diputado cepemista, convencido de que la consejera, con esta actuación, “se convierte en una discípula de Stalin”.
Bussian recurrió a la hemeroteca para recordar unas declaraciones de Velázquez de agosto de 2016, en las que aseguraba que estaba trabajando para acondicionar el matadero de Melilla para que pudiera dar cabida a más sacrificios de cara al Aid El Kebir, ya que se preveían hasta 5.000 sacrificios en esta Pascua.
“Lleva dos años para habilitar el matadero”, lamentó el diputado cepemista antes de señalar que Velázquez justificaba la necesidad de esta actuación “para evitar sacrificios domiciliarios”, lo cual es, a juicio de CPM, “el único propósito” y “objetivo de su cruzada”, aun cuando la ley española los permite y regula dentro de una excepcionalidad. “Y no solo con el borrego, también con el cerdo y otros animales en otras comunidades autónomas”, aclaró Rachid Bussian.

Cartel
Asimismo, acusó a la Consejería de Presidencia y Salud Pública de “volver a confundir” a la población, ya que, ante las “decenas y casi centenares” de solicitudes de melillenses que han acudido a sus dependencias para importar un borrego de Marruecos, en cumplimiento de la Orden Ministerial, ha colocado un cartel en la puerta de sus dependencias para evitar que sigan llegando ciudadanos con el mismo propósito.
En dicho cartel, según Bussian, la Consejería de Presidencia apunta que no expide el certificado sanitario de exportación, a pesar de que ese no es el documento que quieren solicitar, sino la aceptación del animal para poder importarlo, ya que dicho certificado es expedido por la Oficina de Seguridad Nacional de Productos Alimentarios de Marruecos.
Por todo ello, Bussian responsabilizó a la Consejería de Presidencia y Salud Pública de que la población esté “llena de inquietud” al no saber “dónde, cómo y cuándo” va a celebrar el próximo día 22 el Aid El Kebir.

Una “mofa”
Además, criticó que un asesor del Grupo Mixto, al que pertenece la consejera de Presidencia, se haya dedicado el pasado fin de semana a publicar un tuit contra la pascua del Aid El Kebir afirmando que “no es una festividad, sino un maltrato”, lo que CPM interpreta como “una mofa contra la comunidad musulmana”, y se ha preguntado si hará lo mismo con el festejo taurino de las fiestas patronales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€