Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba: “Sería un error político seguir ignorando a los empresarios”

El presidente de ACOME y de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, ofreció ayer una entrevista a la cadena Cope en la que valoró la carta abierta publicada en los medios por la Plataforma de Empresarios de Melilla, en la que se denunciaba el ostracismo al que han sido sometidos los empresarios por parte del presidente Imbroda, habiéndose ignorado desde el Gobierno local tanto las 45 propuestas de la Plataforma como sus peticiones de reunión. Alcoba consideró que, pese a que la manifestación de los empresarios fue un punto de inflexión en el empeoramiento de las relaciones con la CAM, sería un gran error político seguir ignorando a un sector tan importante como es el de los empresarios. El presidente de ACOME y de la Plataforma de Empresarios de Melilla valoró en una entrevista ofrecida a la cadena Cope la carta abierta publicada en los medios, un documento en el que se denunciaba el hecho de que ni el presidente Imbroda ni ningún otro miembro de la Administración se haya dignado en responder ni a los requerimientos de la Plataforma para mantener una reunión ni a la batería de 45 propuestas por el futuro de Melilla presentadas por los empresarios.
Alcoba, que insistió varias veces en que la Plataforma “no va contra nadie” recordó que el argumento esgrimido por la Administración local para no recibirles -que no estaban constituidos formalmente como asociación- ya no es válido, toda vez que la Plataforma cuenta con personalidad jurídica desde finales del pasado junio. Para el presidente de la Plataforma, el punto de inflexión en cuanto a lo que respecta a las relaciones con la Ciudad Autónoma, estuvo en la organización de la manifestación de los empresarios en marzo; “los ciudadanos tienen derecho a exigir cambios […] pero a partir de esa manifestación se acabó la cordialidad y se cortaron relaciones”.
Pese a que el hecho de que los empresarios protesten parece haber sentado extremadamente mal en el seno de la CAM, Alcoba aseguró que la solución no es seguir ignorándoles, sino avanzar en el diálogo y buscar soluciones juntos. Además, valoró el riesgo de dar de lado a todo el sector, justo antes de las elecciones; “sería un gran error político no atender a las necesidades de un sector tan importante como es el de los empresarios”, sentenció Alcoba.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€