Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo colapso fronterizo en Beni Enzar: hasta 5 horas de cola para acceder a Marruecos

Centenares de vehículos colapsaron de nuevo en la tarde de ayer el paso fronterizo de Beni Enzar. Los conductores, indignados por la espera, aseguraron haber pasado hasta 5 horas en la cola a la espera de poder acceder a Marruecos. A las grandes exigencias de la OPE 2018 se suman la endémica falta de efectivos y la nula colaboración del país vecino, cuyas relaciones con nuestro Gobierno no pasan por su mejor momento. Melillenses usuarios habituales de la frontera de Beni Enzar se pusieron en contacto con MELILLA HOY a lo largo de la tarde de ayer para denunciar un nuevo colapso de la frontera de Beni Enzar.
Según los conductores afectados, la cola de vehículos colapsó por completo los accesos, y tuvieron que esperar hasta 5 horas para cruzar el paso.
A la grave falta de efectivos en el lado español (como denuncian una y otra vez desde los principales sindicatos de las FCSE), se suma la gran exigencia que supone la OPE 2018, más las reticencias del Gobierno marroquí a la hora de colaborar en la solución de los atascos, dado que las relaciones bilaterales no pasan por su mejor momento, como atestiguan las recientes tensiones entre el Gobierno del PSOE y Marruecos.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€