Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia al Centro Comercial por incumplir el convenio de horarios para Feria

Comisiones Obreras en Melilla ha denunciado a la Gerencia del Parque Comercial Murias Melilla ante la Inspección de Trabajo y la Consejería de Economía por presuntamente incumplir el Convenio que regula los horarios comerciales en Feria. La Gerencia del Centro Comercial emitió una circular en la que se establecían unos amplios horarios comerciales para la semana de Feria, horarios “de obligado cumplimiento” que implican que los comercios abran por las tardes, algo que contraviene lo dispuesto en el citado Convenio, que limita la jornada laboral a un máximo de 4 horas por la mañana. CCOO Melilla ha presentado denuncias ante la inspección de trabajo de la Delegación del Gobierno y ante la Consejería de Economía por un presunto incumplimiento del Convenio del sector Comercio de nuestra ciudad.
Según sostienen desde Comisiones Obreras, en la circular emitida el pasado 24 de julio por la Gerencia del Parque Comercial Murias Melilla, en la que se comunicaba a los comerciantes cuál será el horario comercial durante la semana de Feria (del 2 al 9 de septiembre), se insta a los empresarios a incumplir el artículo 7 del citado Convenio, en el que se establece que, durante la semana de Feria se deberá cerrar por las tardes y la jornada matinal deberá reducirse a un máximo de 4 horas.
En la circular emitida por Murias Melilla, se establece un horario que abarca desde las 10:00h hasta las 22:00h para los comerciantes, desde las 9:30 hasta las 22:30 para el Hipermercado y entre las 9:00h y las 03:00h (dependiendo del día) para los locales dedicados a ocio y restauración.
Desde CCOO consideran que mediante la circular se está “coaccionando” a los trabajadores para que no cumplan con el Convenio vigente, dado que en la misma “recuerdan” que los horarios son de “obligado cumplimiento” para todos los locales del centro comercial, según figura en su contrato de arrendamiento.
El sindicato recuerda que, según el Estatuto de los Trabajadores, los Convenios colectivos regulados por ley obligan a todos los empresarios y trabajadores a su cumplimiento, y es por ello que han solicitado para los empresarios la imposición de sanciones administrativas por una infracción grave en materia de relaciones laborales, a causa del incumplimiento del Convenio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€