Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los VI Campamentos de Verano de Autismo Melilla arrancaron este lunes

Esta edición de 2018 de los "Campamentos de verano" ha echado a andar una vez que acabaran la pasada semana las "Tardes de playa" que se han llevado a cabo durante el mes de julio en colaboración con los monitores de "Playa para todos", contratados por la Ciudad Autónoma, y con la colaboración del IMSERSO, según ha informado la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos de Espectro Autista (Autismo Melilla)
Los campamentos se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas entre las 9,30 y las 14 horas, estando prevista su finalización para el viernes 31. Las dos primeras semanas del mes serán a caballo entre las instalaciones de la asociación junto a la Granja Escuela – donde estarán hasta las once y media – y la Playa de la Hípica, en la que acabarán la mañana. Las dos últimas semanas utilizarán las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo. Con esta actuación, la asociación melillense, integrada en la Confederación Autismo España, pretende paliar los inconvenientes que el exceso de tiempo libre, propio de las vacaciones escolares, representa para personas con un trastorno que precisa de una gran estructuración de sus espacios y tiempos.

La actividad – que esta primera semana disfrutarán veintiséis usuarios de entre tres y veintiún años, acompañados de seis profesionales y doce monitores – se desarrolla con la imprescindible colaboración de la Consejería de Bienestar Social y con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, subraya Autismo Melilla. Chicas y chicos con algún tipo de autismo realizarán manualidades y juegos sentados a la par que paseos y actividades al aire libre. Como, además, hace calor, también se remojarán en la piscina de El Fuerte y en la playa. El programa de actividades no descuida tampoco actuaciones para trabajar la higiene y autonomía personal, por lo que incluye desayunos saludables o cepillado de dientes. Además, aprovecharán la primera fase, iniciada este lunes, para continuar con un programa de la Granja Escuela para personas con autismo, iniciado durante las vacaciones de Semana Santa de 2017 y diseñado por las educadoras Carmen Millán y Santi Escalona junto al personal técnico y monitores de Autismo Melilla. Niños y jóvenes realizarán, entre otras, actividades como preparar zonas de plantación, trabajar con semillas e interactuar con varios de los animales existentes.

Por otra parte, durante la primera semana, el periodo de playa será ocupado con un curso de surf con el que los usuarios más mayores se iniciarán en este deporte, concluye la información facilitada por Autismo Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€