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Las ayudas de Educación para comedor y transporte escolar se podrán solicitar hasta el 12 de septiembre

Los melillenses que quieran solicitar las ayudas del Ministerio de Educación para sufragar el servicio de comedor y transporte escolar, para alumnos matriculados en centros docentes públicos de Melilla en el curso académico 2018/2019, tendrán de plazo hasta el 12 de septiembre de 2018. La Delegación del Gobierno ha informado que el pasado viernes se publicaba la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan estas ayudas. Así, en lo relativo a financiar el transporte escolar para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado, el presupuesto destinado asciende a 71.885 euros, que se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Con respecto a las ayudas a la financiación del comedor escolar, los requisitos son estar escolarizado en un centro público de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2018-2019 que preste servicio de comedor; pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2017 no haya superado el umbral máximo indicado en el artículo 4 de la convocatoria.

En cuanto a los requisitos de las ayudas destinadas a financiar el transporte escolar, los alumnos que necesitan transporte adaptado deben estar matriculados en centros docentes públicos, y precisar el uso de transporte adaptado, acreditado; estar matriculado en un centro docente público de educación especial, o en Aulas Abiertas Especializadas para trastorno del espectro autista (en Aula TEA); o bien presentar necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, siempre que dicha necesidad haya sido acreditada.

Víctimas de violencia/terrorismo
Tanto para las ayudas de transporte como de comedor, no serán de aplicación los requisitos anteriores a los alumnos que se encuentren en situación de acogimiento, acreditada mediante certificación del director del centro de acogida; los hijos de víctimas de violencia de género, condición que deberá acreditarse, o de víctimas del terrorismo, que se acreditará mediante copia compulsada de la correspondiente resolución del Ministerio del Interior.

Aquellos alumnos que, por diversas circunstancias, se matriculen fuera de los plazos establecidos en esta convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas siempre que cumplan con los criterios y requisitos dispuestos en esta convocatoria. En el supuesto de ayudas de comedor escolar únicamente si existen plazas vacantes.

Los alumnos presentarán una única solicitud a su nombre, en la que se indicará el tipo o los tipos de ayudas solicitadas. El centro docente registrará su entrada en el momento de su presentación. Las solicitudes se cumplimentarán en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la página web: https://sede.educacion.gob.es a través del enlace 'Trámites y servicios', una vez seleccionado el tipo de estudios que se vayan a cursar, seleccionar 'Formulario de solicitud' y consulta de solicitudes. Para cumplimentar la solicitud, los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud eligiendo la opción 'entrar en el sistema con certificado digital', y siguiendo las instrucciones, deberán acompañar la documentación preceptiva en formato informático. Los interesados que no dispongan de certificado de firma electrónica, una vez registrados, accederán al sistema mediante usuario y contraseña, cumplimentando en todos sus apartados el modelo de solicitud. Una vez cumplimentada, se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de que, una vez firmado, sea presentado en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2018-2019. Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, los interesados podrán consultar la página Web: httos://sede.educacion.qob.esioortada.html, pinchando en el botón 'Trámites y servicios', o dirigiéndose a la Dirección Provincial de Educación. El expediente se identificará por el nombre del alumno.

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Redacción

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