Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán dice que el descuento del 75% puede estimular a las aerolíneas a subir sus tarifas

Según Aberchán, con el modelo público se evitaría algo que ocurre ahora, y es que determinados billetes de avión para viajar a Melilla “son más caros que viajar a Nueva York o Moscú”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, admitió ayer que el reciente aumento al 75% de la bonificación al transporte para los residentes ha sido “una buena noticia”, pero considera que “no soluciona el problema” de la carestía de los billetes porque “lejos de garantizar el servicio, puede servir de estímulo para que las compañías jueguen con esta cuestión y los billetes salgan al mercado de forma dosificada, pero más caros”. Por ello, Aberchán anunció que su partido volverá a plantear en el Congreso de los Diputados su histórica reivindicación para que el transporte aéreo sea declarado por el Estado como un modelo público, de manera que se garanticen no solo unos precios máximos para los pasajeros, independientemente de si son o no residentes, sino también el funcionamiento de las rutas entre Melilla y la península.
En rueda de prensa, el presidente cepemista informó de que esta petición será planteada en la Cámara Baja mediante una Proposición no de Ley a través de Unidos Podemos para instar al Gobierno actual a que “determine claramente un modelo público para que no se juegue con las tarifas, las conexiones y las frecuencias de los vuelos, que ahora han quedado libre de control”.
Para CPM; el modelo público es “la mejor fórmula para garantizar una mejor asistencia en las conexiones”. De esta manera, además, se evitaría algo que ocurre ahora, y es que determinados billetes de avión para viajar a Melilla “son más caros” que viajar a otros destinos internacionales.
Por ejemplo, apuntó que un residente, para viajar a Málaga, encuentra a 151 euros el billete más caro “solo de ida”. “Sigue siendo más caro que ir a Nueva York”, dijo. Para el no residente, el desembolso es de 355 euros, “más caro que irse a Moscú”.
El no residente tampoco ahorra demasiado en el billete más barato, a 70 euros “solo la ida”, por lo que “es más caro que irse a Londres o Bruselas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€