Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afirma no tener más interés que el cumplimiento de la ley en el paso de borregos de Marruecos

Según Lence, se ha demostrado que el PSOE “mintió en su momento”, cuando “hace unos meses dijo que si estuviera en la Delegación, ya estaría solucionada la polémica del borrego y la normativa al respecto”

El PP de Melilla aseguró ayer que no tiene más interés que el “estricto cumplimiento de la ley” en el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, y pidió al PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) que dejen de mentir y manipular sobre este asunto. El vicesecretario regional de Comunicación del PP, Javier Lence, quiso transmitir en rueda de prensa el “mensaje claro” de que el Gobierno de Melilla quiere que la festividad del Aid El Kebir, prevista para el 22 de agosto, se celebre “en paz”.
Además, aseguró que la Ciudad Autónoma colaborará en todo lo que esté en su mano, con los medios técnicos y humanos de los que dispone, “dentro del ámbito de la Ley que es de aplicación” en este asunto tan “sensible”.
Sin embargo, consideró que se trata de una polémica que el resto de formaciones políticas pretenden “estirar al máximo para enfrentar una parte de la población con otra”, por lo que advirtió de que “eso no es hacer Melilla, es hacer todo lo contrario”.

Al PSOE
Sobre el PSOE, Lence afirmó que los hechos demuestran que “mintió en su momento”, cuando “hace unos meses dijo que si estuviera en la Delegación del Gobierno, ya estaría solucionada la polémica del borrego y la normativa al respecto”.
En cambio, señaló que, una vez que los socialistas han accedido al Gobierno central y a la Delegación en Melilla, se ha podido comprobar que la polémica “no está solucionada como quieren algunos”, ya que “hay una ley que cumplir”, de manera que “el PSOE no puede cumplir lo que dijo”.
Por ello, Lence se preguntó si es que el PSOE no se da cuenta “de cómo son las cosas”, ahora que está en el Gobierno, responsabilidad desde la cual ha modificado una Orden Ministerial aprobada por el Ejecutivo del PP antes de la moción de censura, si bien la que está ahora vigente “es la misma al 99 %” que la que había antes.
Entre los “pequeños detalles” que cambian en la Orden Ministerial elaborada por el PSOE está, como indicó el dirigente popular, el hecho de que los animales que pasen por la frontera desde Marruecos hacia Melilla pueden ser llevados al matadero municipal.
No obstante, Lence cree que “se ha de tener en cuenta que, como todo, el matadero tiene unas limitaciones físicas para poder atender según que demanda”, algo que cree “lógico”.

Respuesta a CPM
En cuanto a CPM, el vicesecretario de Comunicación del PP melillense rechazó el “chascarrillo” que anteayer hizo uno de sus diputados, Rachid Bussian, respecto a que todos los melillenses son importadores en el momento en que compran en Amazon, ya que recordó que en la ley aparece reflejado de manera clara qué es un importador.
“No estamos siendo sensatos y coherentes en ese tema”, reprochó Javier Lence aludiendo a los cepemistas, que “son tan burdos que se contradicen ellos mismos” por haber denunciado ante la Justicia la Orden Ministerial modificada por el PSOE, aun manteniendo que “cualquiera puede importar”.
En este sentido, además, el dirigente popular recordó al diputado Bussian que hay un Real Decreto posterior a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal a la que aluden los cepemistas para argumentar su tesis de que no es necesaria ninguna orden ministerial para pasar borregos desde Marruecos hacia Melilla, además de otra modificación que hubo en 2005.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€