Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este viernes comenzará la XXII edición con una amplia agenda para los regatistas, turistas y melillenses que quieran disfrutarla

Conciertos en directo, talleres para los más pequeños y visitas turísticas, actividades de la Semana Náutica

Imagen de uno de los talleres infantiles que se llevan a cabo con los más pequeños en la Semana Náutica

Este viernes se dará el pistoletazo de salida a la XXII edición de la Semana Náutica Ciudad de Melilla con una amplia agenda de actividades para los regatistas, turistas y para los melillenses que quieran disfrutarla. A lo largo de la semana se llevarán a cabo conciertos en directo para amenizar las noches, talleres infantiles con temática náutica para los más pequeños y visitas turísticas por los principales enclaves de la Ciudad y por las salas históricas de los acuartelamientos. Este año no habrá viajes en el barco golondrina debido a que el concurso público se ha quedado totalmente desierto. El consejero de Deporte, Antonio Miranda, recordó que este año se mantienen los talleres infantiles de actividades náuticas, puesto en marcha hace cuatro años, junto al taller de Salvamento Acuático. Ambas iniciativas en colaboración con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Talleres infantiles
Además, como gran novedad, se implementa esta vertiente del evento con tres nuevos talleres para los más pequeños a través de la Asociación Teama. Los de 'Salvamento Acuático' y 'Actividades Náuticas' se realizarán en horario de 10:00 a 13:00 horas, el primero para niños de 6 hasta los 11 años y el segundo para niños de 5 a 10 años.

Las actividades de 'Bautismo de mar', 'Navegación y nudos marinos' y 'Orientación y navegación' son en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas para dos categorías, infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 a 18 años. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina permanente de la Organización en el Puerto Noray.

Las visitas guiadas se podrán realizar a través del tren turístico o un autobús que se ha programado para conocer los principales enclaves de la Ciudad y las salas históricas de los acuartelamientos de Melilla.

También, todas las noches en la Semana Náutica habrá actuaciones en directo con los artistas Andrés Bellavista, el grupo 'The Brokers' y 'Back to the past' gracias a la colaboración de la Viceconsejería de Turismo.

Este año no se cuenta con el barco golondrina porque se realizó un concurso público y quedó completamente desierto pero se han presentado otras actividades totalmente gratuitas.

El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, expresó que hace 22 años les llamaron por primera vez desde la Ciudad para poner en marcha esta regata y no pudieron decir que no.

Se incorporaron al proyecto que "de una regata se ha convertido en el evento del verano con cambios a mejor porque no solo se involucran las tripulaciones ni los profesionales que vienen a regatear sino que se convierte en un proyecto de Ciudad, lúdico, con actividades de ocio, culturales, educativas".

Calzado indicó que es "un orgullo" participar por el peso que tiene en la Ciudad pero también "una gran responsabilidad" porque lleva mucho trabajo a lo largo del año y que por parte del Club supone "mucho personal técnico y humanitario" que son "necesarios" pero incorporan aspectos como la recepción a los regatistas o una pinchitada en el Club.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, manifestó que "lo que comienza hoy es el trabajo de 22 años y de mucha gente que ha participado porque sin duda es la Semana grande del deporte de la vela y que se ha convertido en un proyecto con elementos culturales, turísticos y que promociona a la Ciudad".

El Patronato de Turismo colabora con este evento que da "la dimensión que tiene Melilla con el mar y que es una de las fiestas claves". Por ello, Mateo agradeció a las personas que lo hacen posible como los voluntarios y las entidades y pequeños empresarios.

Desde la Viceconsejería han preparado un programa "ambicioso" en cuanto a actividades turísticas y culturales siendo una "oportunidad magnífica" para los turistas y melillenses.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€