Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Miranda: “Nos sentimos muy orgullosos de organizar un gran proyecto de Ciudad”

Imagen de la rueda de prensa de ayer martes en el Real Club Marítimo de Melilla
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla presentó en la mañana de ayer martes, en el Real Club Marítimo de Melilla, la XXII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla-Trofeo V Centenario’. En el acto estuvieron presentes Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, y José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla.

El calendario de competición consta de dos pruebas, la XV Regata de Altura Dos Continentes, que se celebrará el sábado 11 de agosto, y la XXII Semana Náutica, del 12 al 14 también de agosto.
Ambas pruebas náuticas forman parte del Proyecto Melilla Náutica 2018 y están incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela.
La Regata Dos Continentes es puntuable para el Campeonato de España de Altura y la Semana Náutica es la regata elegida para decidir el título de campeón de la Copa de España.

Premios

La organización destinará importantes premios y trofeos a los participantes. Las tres primeras embarcaciones de la Regata Dos Continentes obtendrán premios en metálico de 900, 600 y 300 euros, respectivamente, además de 3.000 euros al barco que logre reducir el tiempo del recorrido según el anuncio de la Regata.

De igual modo, para el Trofeo V Centenario se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada grupo, cinco en total de la clase ORC, y el premio en metálico de 3.000 euros al primer clasificado de cada categoría.Antonio Miranda informó que la Semana Náutica tendrá un presupuesto de 90.000 euros, al tiempo que resaltó que la organización presenta como novedad, en esta edición, unir las dos regatas, «con una agenda de cuatro días de competición de cruceros, aunque la Semana Náutica es mucho más que una regata, ya que existe un programa extenso de actividades, al margen de lo deportivo».

Por otro lado, significó que «nos sentimos muy orgullosos desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de organizar, un año más, un gran proyecto de forma conjunta con el Real Club Marítimo de Melilla”. Para ello, «hemos trabajado durante todo el año, desarrollando una importante campaña de promoción y difusión mediática en los principales foros nacionales de vela de crucero, desde Barcelona hasta Cádiz, pasando por Almería, Motril, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Algeciras».

En cuanto a las inscripciones comentó que se formalizarán el viernes día 10 de agosto, aunque estimó que la participación de la flota será de treinta embarcaciones, procedentes de Cádiz, Málaga, Granada y Melilla.

Por otro lado, expresó su agradecimiento al equipo de voluntarios de la Semana Náutica. «Mi más sincero homenaje a los treinta voluntarios, que año tras año y de forma desinteresada colaboran para que el evento se pueda llevar a cabo».

También hizo extensivo su agradecimiento al Club Marítimo de Melilla, al Patronato de Turismo y a la Autoridad Portuaria, «así como a las diversas consejerías de la Ciudad Autónoma, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Federación de Salvamento y Socorrismo, y a Protección Civil». Miranda tampoco quiso olvidarse de Trasmediterránea «por su fidelidad y apuesta que ha realizado por Melilla, y por el deporte de la vela en un año muy especial para ella, como es su Centenario».

De igual modo, reconoció la labor de Eulen «por su apoyo logístico y de Seguridad, a la Comandancia General, que se vuelca con la organización para colaborar por tierra y mar, y a Shell porque nos suministra el carburante necesario para todas nuestras embarcaciones de apoyo».»El Real Club Marítimo de Melilla es nuestro fiel compañero de singladura, es un perfecto organizador junto a la Consejera de Deportes», concluyó el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica Ciudad de Melilla.

Miguel Marín
Por su parte, Miguel Marín felicitó en primer lugar a todas las personas que «hacen posible un evento de estas características y que lo hayan convertido en proyecto de Ciudad».
En este sentido, explicó que es muy difícil que este proyecto se haya mantenido durante veintidós años en la vela de crucero. «Eso tiene mucho mérito, sobre todo porquien apuesta porque esto se lleve a cabo, que es el Gobierno de la Ciudad Autónoma, fundamentalmente a través de la Consejería de Deportes, y en este caso en la figura del presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda, y del Patronato de Turismo de Melilla, conjuntamente como mano derecha se encuentra el Real Club Marítimo de Melilla».

Para finalizar, destacó el importante compromiso de la Autoridad Portuaria de Melilla con la Semana Náutica. «Siempre que la Ciudad Autónoma lo estime necesario va a contar con todo nuestro apoyo e infraestructuras, que es la base logística de cualquier prueba de estas características, pero también con el apoyo de nuestros recursos, tanto humanos como materiales».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€