Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Jesús Canela corona los cuatro puertos de la IV Marcha Cicloturista ‘La Purito’ de Andorra

El ciclista melillense consiguió entrar a meta en un tiempo de seis horas y diez minutos, una muy buena marca que le ha valido para obtener el finisher

El melillense Jesús Canela Hurtado consiguió el pasado domingo coronar los cuatro puertos de su modalidad en la cuarta edición de La ‘Purito’, la marcha cicloturista organizada por Joaquim Rodríguez que recorre toda Andorra, que se convirtió en la capital del ciclismo en el Pirineo, con salida desde la localidad de Sant Julià de Lòria y llegada al puerto de Els Cortals d’Encamp, con la participación de un total de 2.700 ciclistas. La Purito, después de disputarse la cuarta edición, sigue consolidándose entre las marchas cicloturistas más duras y reconocidas de Europa.
Andorra se convirtió el pasado domingo en la capital del ciclismo en el Pirineo, con salida desde la localidad de Sant Julià de Lòria y llegada al puerto de Els Cortals d’Encamp, con la participación de un total de 2.700 ciclistas.
Se trata de la prueba más dura y de mucha exigencia organizada por el gran ciclista Purito Rodríguez. La carrera consta de una distancia de 145 kilómetros y tiene un desnivel positivo de 5.200 metros, con tiempo límite para llegar a cada punto de control. La de 80 kilómetros es de un desnivel de 3.500 metros y la de 28 kilómetros es de 1.700 metros.
En esta marcha cicloturista participan profesionales de la talla de José Antonio Hermida o el propio ‘Purito’ Rodríguez.

Jesús Canela
Por su parte, el melillense Jesús Canela compitió en la prueba intermedia, en la de 80 kilómetros, y ha sido la carrera más difícil en la que ha participado hasta ahora, ya que nunca antes lo había hecho con tanto desnivel.
El ciclista de la Ciudad Autónoma consiguió coronar los cuatro puertos de montañas, dentro del tiempo establecido, de seis horas y diez minutos, una muy buena marca que le ha valido para obtener el finisher.
Jesús Canela agradeció la «gran organización» de la prueba y el “excelente” trato recibido por todos los participantes. «Una prueba dura que sin duda volveré a repetir», aseguró el melillense.
La prueba sirvió además para homenajear a dos ciclistas que han dejado su impronta en el ciclismo profesional: como Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, y Ángel Vicioso, ilustre sprinter y compañero de Joaquim Rodríguez durante su etapa en el equipo Katusha.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€