Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, expresan que “estos dos años atrás vimos como se endurecían de manera indiscriminadas las órdenes ministeriales que prohibían el paso de corderos”

La Comunidad Islámica Imam Malik y la Federación de Asociaciones de la Cañada responden a la Delegación por la orden ministerial

La Comunidad Islámica Imam Malik y la Federación de Asociaciones de la Cañada señalan que estamos asistiendo estos últimos días a lo que consideran como "una tomadura de pelo por parte de nuestros dirigentes políticos", ya que indican que "estos dos años atrás vimos como desde la CAM y la Delegación del Gobierno se endurecían de manera indiscriminadas las órdenes ministeriales que prohibían el paso de corderos marroquíes a Melilla". Por lo que este año, expresan que "vuelven a engañar a los ciudadanos tratándonos como si no estuviéramos puesto al día de lo que sucede a nuestro alrededor y como si los únicos que entendieran de leyes fueran ellos". La Comunidad Islámica Imam Malik y la Federación de Asociaciones de la Cañada expresan que "nos vuelven a engañar alegando que han modificado la anterior orden ministerial y que ahora hasta un particular puede pasar su cordero, bien pero porque no explican todo, si aun así consigue superar todas las trabas burocráticas ha de llevar su cordero o bien a un punto de concentración animal o bien al matadero".
"Lo más grave es que en este punto de la nueva orden ministerial es incluso más dura que la anterior, ya que la anterior por lo menos permitía que lleváramos nuestros corderos a casa, y con esta nueva orden nuestro corderos han de ser sacrificados en un matadero", dicen.

Vuelven a insistir en que "no se entrometan en temas religiosos, ustedes son gestores elegidos por los ciudadanos y por lo tanto ustedes deben de dar soluciones, pero parece ser que para la comunidad musulmana nunca hay soluciones, tan solo hay problemas".

También, dicen que "ahora no paran de echarse la culpa unos a otros, la CAM dice que la culpa es de la Delegación, desde la Delegación y el partido que actualmente está gobernando España dicen que es la CAM la que no tiene voluntad, volvemos a decir lo mismo, tenéis un enfrentamiento político y habéis dejado a la comunidad musulmana en medio".

Por eso, "vamos a luchar con todas las herramientas que nos da el estado de derecho, por preservar un derecho constitucional como lo es la libertad de culto religioso, y en esa libertad esta también incluida el sacrificio de un animal en mi domicilio por motivos religiosos".
"Estimada señora delegada del gobierno en Melilla, no tire balones fuera alegando que la culpa es de la CAM, no necesitamos que usted nos lo recuerde, ni que nos diga que la culpa es de la CAM, lo que necesitamos son soluciones, y si ustedes como dicen, todos tienen voluntad, es muy sencillo, todo esto se solucionara una vez que se derogue la orden ministerial y se ponga en práctica una ley ya existente que es la 8/2003 de 24 de Abril de Sanidad Animal", expresan.
"Si no nos dais soluciones estamos dispuestos a convocar en asamblea a nuestros vecinos musulmanes de Melilla para aclararles como aquellos partidos políticos con responsabilidad de gobierno han estado jugando con la comunidad musulmana y con un tema tan sensible, un tema religioso, un tema que toca lo más profundo de cada musulmán", dicen. Además, si no dan soluciones van a pedir "de la comunidad musulmana de Melilla la máxima participación en los próximos comicios electorales para que no se vuelva a vulnerar el derecho Religioso que nos otorga la Carta Magna".

Desde aquí hacen "un llamamiento a todos los musulmanes de Melilla indistintamente de la ideología política que tengan, debemos de aparcar nuestras diferencias y crear un frente común, ya que nos están tocando la festividad más grande que tenemos los musulmanes que es el ld Al Kabir".

Por último, indican que en la reunión del otro día "el único que ha dicho una verdad y ha hecho justicia ha do el Coordinador General de Ciudadanos al ser valiente y decir que la nueva orden ministerial es prácticamente idéntica a la anterior, y además añadió que si hay impedimento para cumplirá una norma no vale para nada".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€