Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Vasilije Vucetic, nuevo refuerzo para el decano

Vasilije Vucetic, nuevo jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El pívot serbio Vasilije Vucetic es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras llegar la entidad que preside Jaime Auday a un acuerdo para que forme parte de la plantilla esta próxima temporada. El jugador llega procedente del Sammic Hostelería, con el disputó el tramo final de la pasada campaña, cedido por Bilbao Basket.

Estadísticas de la temporada 2017-18 en LEB ORO
11’3 puntos (55’8% de dos, 60% de tres y 50% de tiros libres), 4’3 rebotes y 0’7 asistencias en 20 minutos de juego y 6 partidos de la fase regular para una valoración media de 10’7 créditos.

Trayectoria
2014-16: ADA (BC Olimpia de Ljubiana).
2016-17: LEB PLATA (Ametx Zornotza).
2016-17: ACB (Bilbao Basket).
2017-18: ACB (Bilbao Basket).
2017-18: LEB ORO (Sammic Hostelería).

Vasilije Vucetic (04-05-1996, Vrbas, Serbia) se formó como jugador en las categorías inferiores del BC Olimpia de Ljubiana. Nada más cumplir los dieciocho años pasó a formar parte de la primera plantilla del conjunto esloveno, en el que jugó durante dos temporadas, disputando la liga Adriática y la Eurocup, promediando 2’6 puntos y 1’9 rebotes en esta última competición. Ese mismo verano, Vucetic se confirmó como una promesa del baloncesto europeo, al concluir el Eurobasket U20 con 11 puntos y 4’1 rebotes con la Selección Serbia. En agosto de 2016, el Bilbao Basket lo fichó para su equipo, con un contrato multianual, jugando esa primera temporada en la LEB Plata, como jugador cedido en el Ametx Zornotza. Con solo veinte años, el serbio terminó como mejor pívot de la competición, con unos promedios de 16’5 puntos y 5’5 rebotes por encuentro. Ello provocó que el Bilbao Basket lo recuperara para la ACB el pasado curso. Ante la falta de oportunidades, en febrero vuelve a ser cedido, en esta ocasión al Sammic Hostelería, con el que disputó los últimos seis encuentros, dejando muy buenas sensaciones en su debut en la LEB ORO.
El nuevo interior del decano, de 2’07 metros de altura y 22 años, destaca por sus grandes fundamentos técnicos, que le permiten jugar de espaldas al aro y finalizar sin problemas con ambas manos. Además, cuenta con un aceptable tiro desde la media distancia, e incluso esta temporada se le vio lanzar desde más allá de la línea de 6’75. Tampoco hay que olvidar su posicionamiento y visión de juego, que le permiten generar muchas ventajas a sus compañeros. En defensa, es capaz de defender a pívots más corpulentos que él y ayudar en el rebote.

Alejandro Alcoba: “Es un pívot joven, con una grandísima progresión”

Alejandro Alcoba, entrenador del conjunto melillense, señaló que con la contratación de Vucetic se incorpora a un jugador que encajaba perfectamente en el perfil que buscaba para esa posición esta próxima temporada. «Con Vasilije Vucetic se cumple la idea que estábamos buscando de un pívot joven, con ganas de seguir creciendo y de buscar una oportunidad de demostrar su valía. Es una gran incorporación, porque vamos a contar con un pívot joven, con una grandísima progresión y que espero pueda seguir creciendo».
A nivel ofensivo, Alcoba indicó que se trata de un jugador muy completo y que aportará mucho al equipo. «Se trata de un jugador con un gran talento ofensivo, que domina perfectamente las situaciones de poste bajo, tanto para anotar como para asistir». Además, «su rango de tiro es muy amplio».
Pero el técnico del decano afirmó que no sólo aportará en ataque, ya que en defensa su movilidad también les dará mucho. «En defensa es un gran reboteador en ambos aros, siendo capaz de defender sin problemas situaciones de uno contra en el poste bajo ante jugadores más grandes que él». Además, «su buena movilidad le permite ser un buen un defensor de bloqueo directo».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€