Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla firma al central Mauricio Bezner, tercer brasileño de la plantilla

Maurio Bezner es el sexto fichaje del conjunto melillense en la posición de central

El Club Voleibol Melilla anunció en la mañana de ayer miércoles el sexto fichaje de la próxima temporada, el del central Mauricio Bezner, de 25 años y de 1’98 metros de altura. Se trata del tercer brasileño que la dirección deportiva incorpora a su próximo proyecto deportivo «por la escasez de jugadores nacionales y su elevado precio, lo que nos ha obligado a recurrir al mercado internacional», según informó el club melillense. Mauricio Bezner comenzó a practicar el voleibol con 15 años, algo ya tarde para iniciarse en este deporte, pero ello no le ha impedido tener calidad, ya que desde sus primeros contactos ha destacado por sus buenas cualidades en la pista.
Su primer club fue el ULBRA/canoas/RS, equipo con el que jugó durante tres temporadas. En 2010 pasó al Sao José Dos Campos/Foot Company/SP y una campaña después fue contratado por el Sao Caetano dos Sul/SP, en el que sólo estuvo una campaña, ya que en el 2012 regresó al Sao José cuando había cumplido los 20 años.
En el 2013 militó en el ACDB/Río Claro/SP, de donde pasó al Río Claro/Velo Clube/Sp, equipo con el que permaneció temporadas, haciendo un paréntesis en el curso 2015-16 para jugar con el Santo André/ADSA/SP.
El central brasileño cuenta con una extenso palmarés. Así, el año que debutó, en el 207, consiguió el título de Liga en el campeonato estatal gaucho de categoría infantil, un subcampeonato en la Copa RS y un tercer puesto en el Mercosul de Voleibol.
En el 2008 logró un tercer puesto en el campeonato estatal gaucho cadete/juvenil y un tercer puesto en la Copa RS cadete/juvenil. Una temporada después conquistó el campeonato estatal gaucho cadete/juvenil y la Copa UCS cadete/juvenil, además de un subcampeonato en la Copa RS cadete/juvenil.
En el año 2010 ganó los Juegos de la Juventud de SP cadete/juvenil y logró un tercer puesto en el campeonato Paulista serie oro juvenil, mientras que en el siguiente año se proclamó campeón de los juegos Regionales de SP sub-21 y subcampeón de los juegos abiertos de SP sub-21, idénticos éxitos que se repitieron en el año 2012 en los juegos abiertos adultos de la primera división y Paulista serie oro juvenil.
El 2013 fue su mejor año hasta la actualidad, ya que fue campeón de los juegos regionales de SP adultos de la primera división, de la liga nacional, de la liga Paulista adultos de la primera división y de los juegos abiertos SP adultos de la primera división.
De igual modo, en el 2014 se proclamó campeón de los juegos regionales SP adultos de la primera división, del campeonato estatal gaucho adulto especial y del campeonato estatal gaucho adulto especial.
Esta será la primera experiencia de Mauricio Bezner lejos de su país, donde ha competido siempre al más alto nivel en la que es considerada una de las ligas más fuertes del mundo.
El director deportivo del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, se mostró satisfecho con el plantel que se ha confeccionado, pese a que cre que “se ha comenzado a trabajar un poco tarde” en los fichajes. «Tengo la sensación de que estamos formando un gran equipo que hará las delicias del público melillense, aunque desde el club siempre tenemos los pies en el suelo».
Por otra parte, la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon trabaja a marchas forzadas en solventar todos los trámites burocráticos para poder contar con toda la plantilla a principios de septiembre, de cara al inicio de la pretemporada.
Para finalizar, el entrenador del equipo melillense, el gaditano David Sánchez, se mostró ilusionado «por comenzar la pretemporada con el equipo y de poder empezar a trabajar con todos». De igual modo, expresó su satisfacción «por el gran reto de dirigir a jugadores tan distintos y de poder formar un equipo totalmente homogéneo», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€