Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente empieza el traslado del aparcamiento junto a la acera del cuartel de Caballería

Varios operarios trabajan en borrar la señalización de estacionamiento junto al carril bici
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha empezado a cambiar la ubicación de los estacionamientos ubicados en el Paseo Marítimo, a la altura del cuartel de Caballería y el Club de Tropa. Tal y como explicó hace unos dos meses el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, la Ciudad Autónoma había pedido al Ministerio de Defensa que permitiera aparcar en la acera del cuartel de Caballería, algo que estaba prohibido por razones de seguridad militar. Ese era el motivo por el que, hasta ahora, en ese tramo del Paseo Marítimo las plazas de aparcamiento estaban situadas a la derecha de la calzada y no a la izquierda, como en el resto del Paseo, provocando un problema de ‘invasión’ del carril bici por parte de aquellos conductores que no guardaban una distancia entre la zona delantera de su vehículo y el carril reservado a bicicletas.
La Ciudad Autónoma, que el pasado mes de junio ya tenía un compromiso verbal del Ministerio de Defensa para permitir aparcar al lado del cuartel de Caballería, estaba a la espera de recibir la autorización oficial, tal y como indicó en su momento el consejero.
Varios operarios estaban ayer trabajando en borrar la señalización de estacionamiento junto al carril bici en ese tramo del Paseo Marítimo, aprovechando que estos días también se está asfaltando dicho carril con el microaglomerado rojo y señalizándolo para su entrada en funcionamiento.
De esta manera, en cuanto terminen los trabajos de señalización, las plazas de aparcamiento estarán ubicadas a la izquierda de la calzada, como en el resto del Paseo Marítimo, junto al acuartelamiento, dado el próximo traslado del Regimiento de Caballería Alcántara 10 a la Base.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€