Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fernando Muñoz: “Vamos a jugar dos partidos muy importantes en Melilla”

Fernando Muñoz, seleccionador nacional de voleibol masculino
(Autor: RFEVB)

Fernando Muñoz, seleccionador nacional absoluto de voleibol, analizó el buen momento de España antes de iniciar el Preeuropeo, y espera que el público melillense se vuelque en los dos partidos que se van a disputar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para poder ganar a Georgia y Noruega y encauzar así el camino para el Campeonato de Europa. Fernando Muñoz dirige desde 2011 la selección nacional masculina y el trabajo realizado durante esos años de reconstrucción del equipo ha comenzado a dar sus frutos en las últimas campañas estivales, con el regreso al Campeonato de Europa en 2017, el subcampeonato del Grupo 3 de la Liga Mundial también el verano pasado o el más reciente, hace apenas un mes en los Juegos del Mediterráneo, en los que España se colgó la presea de plata en Tarragona.
El madrileño piensa ya en los dos partidos que se disputarán en Melilla, sede nacional de los primeros choques de clasificación para el Europeo de 2018. «Vamos a jugar dos partidos muy importantes allí, dos partidos que nos pueden dar la clasificación para el Europeo. Para nosotros y para el voleibol nacional estar en dos Europeos de manera consecutiva es muy importante. Vamos a intentar que las autoridades y el público se vuelquen con nosotros, para tener el pabellón lleno y esos dos partidos podamos sacarlos adelante todos juntos», señaló el madrileño al terminar el primero de los encuentros ante Croacia, sus últimos partidos de preparación antes de viajar a Melilla.
El seleccionador nacional conoce el Pabellón Javier Imbroda de su pasado en la competición nacional, puesto que jugó aquí siendo técnico de Unicaja Almería, y demostró conocer muy bien la situación del voley en la Ciudad Autónoma. «Queremos aportar nuestro trabajo para que Melilla siga asentándose como una de las localidades importantes de nuestro voleibol» señaló el madrileño, consciente de que «seguro que toda la gente del voley de Melilla estará presente. «Ahora vamos a atraer a todos los demás para tener un pabellón lleno, aprovechar estos eventos, apoyar a la selección y disfrutar de voleibol de alto nivel, contribuyendo al desarrollo y la promoción de nuestro deporte en Melilla».
El técnico de los Red Lynxes, sobrenombre por el que se conoce a la selección masculina de voleibol, hizo balance del trabajo realizado este verano por la selección. «Fue un período importantísimo para nosotros. Ir de menos a más era lógico» indicó sobre el desarrollo del equipo que «estas cuatro semanas, quinta ya con los partidos ante Croacia, reflejan que estamos trabajando bien, en la línea correcta para empezar la fase de clasificación. Todo lo que asentamos en mayo y en junio se está viendo ahora. Ha sido una continuación pese al período de descanso».
Un optimismo en el trabajo realizado, convertido en certeza que permite a Fernando Muñoz aventurar que en Melilla se vea la mejor España. «Estamos dando los pasos correctos para ello. Espero que desde el punto de vista físico estemos incluso un poco mejor, menos cansados y más frescos para la competición». La selección tendrá, en palabras del técnico, «cuatro partidos complicados y difíciles, no sólo por los rivales sino también por los viajes que hay que realizar. No es sólo el partido, es todo lo que ocurre entre los partidos, recuperar bien, descansar correctamente, llegar a cada partido con la concentración perfecta para poder ganar los cuatro partidos y dar un paso adelante hacia la clasificación».
Una clasificación que en 2016 tuvo en la afición española un pilar fundamental para el regreso tras varios años de ausencia al Campeonato de Europa. «En aquel momento, el apoyo del público de Las Palmas fue clave para volver al Europeo. Vivimos unas semanas espectaculares y el apoyo fue creciendo en los dos fines de semana que estuvimos jugando allí. En Melilla tiene que ser igual». El deseo del técnico español de cara a los importantes duelos de clasificación para el Campeonato de Europa que tendrán lugar en Melilla el día 15 ante Georgia y el día 22 contra Noruega.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€