Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 300 melillenses se lucran de la mejora del Programa de Activación para el Empleo

295 personas en Melilla se van a beneficiar de la modificación y mejora del Programa de Activación (PAE) para el Empleo que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y que se ha aprobado el pasado viernes a través de un Real Decreto. El PAE es un plan específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo. Ofrece una ayuda económica de acompañamiento gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, vinculada a la participación en las mencionadas políticas de activación para el empleo.

Ayudas del PAE
Antes de la modificación llevada a cabo por el actual Ejecutivo, las personas beneficiarias del PAE, al encontrar cualquier trabajo -ya fuera temporal o no- salían del programa sin posibilidad de volver a incorporarse, con lo cual se desincentivaba las posibles colocaciones temporales durante el desarrollo de este programa, dado que la aceptación de un trabajo de breve duración implicaba la pérdida de las ayudas del PAE.

Por ello, para evitar esa situación desfavorable, el Gobierno Socialista ha modificado el PAE permitiendo que, en los supuestos de baja temporal establecidos en la norma se pueda producir la reincorporación hasta que concluya el desarrollo del programa.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha tomado esta decisión dado que la medida afecta a un colectivo extremadamente necesitado de protección ya que se trata de personas que han agotado todo tipo de ayudas y, además, acreditan la existencia de responsabilidades familiares a su cargo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€